Cuando Kaia Gerber apareció por la escalinata del Château de Chantilly con un look aparentemente básico en el desfile O/I 23 de alta costura de Valentino, lo primero que todas vimos fueron unos zapatos planos en punta con un impresionante lazo delantero. Luego, conforme avanzaban los minutos, supimos que ese, a priori básico, pantalón vaquero no era tal sino un tejido que llevaba bordadas cientos de perlas teñidas en distintas tonalidades de índigo hasta crear una pieza joya, efectivamente, de alta costura. Entonces, los zapatos pasaron a un discreto segundo plano de atención, pero permanecieron en la wish list de muchas. Para suerte de esas muchas, ahora Zara ha versionado este zapato haute couture.

La moda de los zapatos planos ha llegado para quedarse, para suerte de la mayoría. Los hemos visto en pasarela, en street style y en la mayoría de las tiendas, las de lujo y las de no. Por eso, teniendo en cuenta que tienen que ser el aliado perfecto tanto para looks informales como para los más elevados, los diseñadores de calzado se afanan en crear diseños sofisticados y originales, capaces de llamar la atención con el look más sencillo.

a person in a dress
Courtesy of Valentino
Zapatos con lazo del desfile de Valentino alta costura OI 23.

Y ahí, en la categoría de zapato plano sofisticado, se encuentran estos de alta costura de Valentino. En pasarela los vimos en varios colores, blanco, azul, dorado y rojo, ideales para combinar absolutamente con todo. De un pantalón vaquero al vestido de gasa más increíble, todo puede ser combinado con este calzado ideado por Pierpaolo Piccioli.

el zapato más bonito de valentino llega a zara
Cortesia de Zara
Zapato dorado con lazo de Zara.

Zara Zapato destalonado con lazo.

Zapato destalonado con lazo.

Zara Zapato destalonado con lazo.

30 € en ZARA
Crédito: D.R.

Ahora, en Zara encontramos una versión del modelo dorado. Se trata de un zapato destalonado con efecto metalizado y tacón bajo que cuenta con un gran lazo delantero (29,95 euros). Un diseño ideal para llevar durante el día con pantalones vaqueros y camisa blanca, pero también con un vestido negro al caer la noche. Sin duda, una opción perfecta para los estilismos de primavera que pronto saldrán de nuestros armarios.