Por primera vez en la historia, desde que en 1954 la princesa Grace de Mónaco creara esta aclamada cita internacional, el Principado no celebrará antes del inicio de la primavera su majestuoso Baile de la Rosa. La fiesta de la moda por excelencia del pequeño país europeo, programada para el próximo 21 de marzo, ha sido cancelada como medida de precaución contra la crisis del coronavirus.

La propia Carolina de Mónaco, anfitriona del evento tras el fallecimiento de su madre en 1982, ha sido la encargada de anunciar esta decisión a través de un comunicado donde se confirma que la nueva fecha se fijará "en función de la evolución de la situación".

Rose Ball 2019 To Benefit The Princess Grace Foundation In Monaco
PLS Pool//Getty Images

Este aclamado baile con fines benéficos reúne cada año a todos los miembros de la familia Grimaldi así como a personalidades y celebrities de renombre internacional. Un encuentro repleto de glamour y elegancia con el que el Principado da la bienvenida a la primavera y que cada año cuenta con una temática diferente.

Hace apenas unas semanas, la propia princesa Carolina de Mónaco informaba de que Christian Louboutin tomaría el relevo como nuevo director artístico de la cita tras el fallecimiento de Karl Lagerfeld, así como del tema que el propio creador había elegido para este primer Baile de la Rosa: India y Bollywood. Un debut que por ahora va a tener que esperar.

Esta popular cita de Mónaco ha sido el último evento en verse afectado por esta crisis mundial que lleva semanas siendo protagonista de la industria de la moda y que se ha llevado por delante la celebración de múltiples desfiles, galas o incluso semanas de la moda.