Desde que la modelo Shanina Shaik confirmara en verano que este año no iba a producirse el mítico desfile de los ángeles de Victoria's Secret, parece que la firma de lencería ha decidido cambiar su estrategia. Y es que, las críticas hacia los cuerpos poco realistas que formaban parte del show, ha hecho abrir los ojos a la marca y apostar por la diversidad de modelos. Un primer paso lo vimos con Lorena Durán, la primera modelo española 'curvy' en fichar por la firma. Pero la cosa no se queda aquí.

A principios de octubre, Victoria's Secret daba la bienvenida a su primera modelo transgénero, Valentina Sampaio, y pocas semanas después lanzaba una colección destinada a la inclusión de todo tipo de mujeres, entre las que se encontraban, como era de esperar, una modelo trans y otra plus size. Ahora, en plena campaña pre Navidad, la firma ha apostado por el 'body positive' para promocionar su colección de lencería de fiesta. Para ello, han utilizado dos modelos con cuerpos reales para una de sus últimas imágenes en Instagram.

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Y cuando hablamos de cuerpos reales, no solo nos referimos a la talla de las modelos, mucho más acorde con el de la mayoría de las mujeres, sino también porque enseñan con orgullo las marcas que compartimos muchas de nosotras. Junto a los conjuntos de encaje que llevan puesto las dos modelos, las estrías y la celulitis son también claras protagonistas de la imagen.

Y es que no hay mejor campaña de publicidad que mostrar la realidad, y eso pasa por demostrar cómo quedaría su nueva colección en nuestros cuerpos. Un pensamiento que se ha repetido en los más de cuatrocientos comentarios que acumula la publicación en menos de un día. Parece que le ha costado, pero Victoria's Secret ya ha empezado el camino hacia la normalización y la diversidad corporal.

Vía: Women's Health ES