"Los premios son una gran forma de echar gasolina a este bólido, pero, en realidad, es cada una de las novias que confían en Sophie et Voilà lo que hace que la ilusión siga intacta y que sigamos luchando ambas, cada una desde su posición, para seguir adelante con nuestra filosofía y nuestros principios". Estas son las primeras palabras de Saioa Goitia y Sofía Arribas, en exclusiva a Harper's Bazaar, tras recibir el premio a la Mejor Colección Nupcial en los Barcelona Bridal & Fashion Awards 2024 (BBFA) con Titanium, un homenaje a sus raíces.

Las fundadoras de Sophie et Voilà aseguran que ese es realmente el reconocimiento "más increíble", la posibilidad de seguir creando con la confianza de que lo que haces es valorado tanto por las expertas como por las propias novias.

vestidos de novia titanium
Cortesía Sophie et Voilà

La firma bilbaína de moda nupcial se ha convertido en la gran ganadora de esta segunda edición de los BBFA, que surgieron el pasado año con el objetivo de celebrar el talento y la excelencia del sector. Una ceremonia con la que se pone el broche de oro a la Barcelona Bridal Fashion Week, que este 2024 ha contado con hasta 37 diseñadores y en la que han estado presentes más de 350 firmas, con un destacado 80% de participación internacional.

Así es la colección Titanium de Sophie et Voilà: los vestidos de novia que aman novias y expertas

Arribas y Goitia han logrado situar sus creaciones, bajo el minimalismo y la elegancia, en en la cúspide del sector nupcial. Hechos en su atelier de Bilbao, los vestidos de Sophie et Voilá han logrado llegar a medio mundo y desde 2019 son una de las pocas firmas españolas con punto de venta en Moda Operandi. Ahora, en Barcelona, han mostrado la que ellas mismas califican como su colección más completa, Titanium.

vestidos novia
Cortesía Sophie et Voilà
vestidos novia
Cortesía Sophie et Voilà
"Me gusta pensar que Sophie et Voilá ha supuesto un poco eso, una revolución en el mundo nupcial"

Titanium es una línea inspirada en el vibrante espíritu y la luz de Bilbao, el punto de partida. "Sophie et Voilá nació en Bilbao y lleva desde 2016 tomado sus raíces vascas como punto de partida para cada una de sus colecciones", confiesa Sofía Arribas, diseñadora de la firma, a Harper's Bazaar, mientras recuerda cómo en estos años ha rendido homenaje, desde el diseño, a elementos tan vascos como la pelota o la txapela, hasta llegar al titanio de esta colección. "El titanio es un elemento de la tabla periódica desconocido que consiguió cambiar el curso de la historia de una ciudad, que consiguió obrar una revolución", y "como arquitecta y como diseñadora, me gusta pensar que Sophie et Voilá ha supuesto un poco eso, una revolución en el mundo nupcial", concluye.

vestidos novia
Cortesía Sophie et Voilà
vestidos novia
Cortesía Sophie et Voilà

A pesar de mantener la esencia que les define y les ha hecho crecer en esta casi década de vida, en esta propuesta, tal y como el público pudo ver en Barcelona, van un paso más allá y juegan con los tejidos, desde seda hasta organza, tafetán, crepé, satén o lentejuelas están presentes, y la gama cromática, pero sobre todo con las tendencias más actuales. Es el caso de los vestidos con lazo o estilo pareo y las propuestas cortas, al alza dentro del sector en los últimos tiempos o el escote palabra de honor, una corriente que regresa totalmente renovada "mucho más cool y menos princesa" y que será determinante el próximo 2025. Una colección donde cualquier mujer -de la más clásica a la contemporánea- pueda encontrar el vestido de novia perfecto.

vestidos novia
Cortesía Sophie et Voilà
sophie et voila vestidos novia
Cortesía Sophie et Voilà
sophie et voila vestidos novia
Cortesía Sophie et Voilà
sophie et voila vestidos novia
Cortesía Sophie et Voilà
sophie et voila vestidos novia
Cortesía Sophie et Voilà