El pasado 5 de febrero, tras recibir el Premio Grammy a Mejor Álbum, con el que hacía historia y superaba a iconos como Frank Sinatra o Stevie Wonder -convirtiéndose en la única artista con cuatro estatuillas en la categoría-, Taylor Swift anunciaba la publicación de un nuevo disco, el undécimo de su carrera. Una noticia que llenaba de alegría a los millones de seguidores que reúne de lado a lado del globo terráqueo y le convertía, de forma inmediata, en trending topic.

La espera para los swifties -el fandom de la intérprete de Pensilvania- ha sido larga, pero finalmente el nuevo proyecto ha visto la luz este 19 de abril bajo el nombre de The Tortured Poets Department. Un lanzamiento que ha colapsado todas las redes sociales, pese a las filtraciones previas de algunas de sus canciones, que además ha sorprendido a todos al tratarse de un álbum doble y contener 31 canciones y no las 17 esperadas.

instagramView full post on Instagram

La propia Taylor lo desvelaba apenas dos horas después del lanzamiento a través de su perfil oficial en Instagram. "Escribí tanta poesía torturada en los últimos dos años que quería compartirla con vosotros, así que aquí está la segunda entrega de TTPD: The Anthology. Son 15 canciones adicionales. Y ahora la historia ya no es mía, es toda vuestra".

El desamor y las luchas más personales: todo sobre el nuevo álbum de Taylor Swift

Este ha sido uno de los proyectos más personales y complejos de realizar para Swift, tal y como ella misma ha confesado. En estas nuevas canciones, la cantante de Pensilvania habla abiertamente de las fases por las que ha pasado tras la ruptura con el actor británico Joe Alwyn, con quien mantuvo una relación de seis años. La soledad, la decepción, el enfado... Uno de los capítulos más dolorosos de su vida, que sin embargo ya afirma haber "cerrado y clausurado", pero cuyas confesiones resultan realmente desgarradores.

Sin embargo, esta forma de desahogarse no es nueva para la intérprete, que siempre ha optado por reflejar en sus letras los diferentes momentos de su vida. Y precisamente esa es una de las múltiples facetas que siempre han resaltado sus fanáticos y que es determinante en su éxito actual.

Un álbum que acaba de ver la luz, pero promete darle muchos más éxitos. Como siempre sucede.