Cada año tiene una estética protagonista, y este 2024 ésta es la del Lejano Oeste. Si bien en 2023 Barbie fue la máxima a seguir en estilo, el hashtag #cowgirl que arrasa en TikTok con millones de visualizaciones, el lanzamiento del disco Cowboy Carter de Beyoncé, y la indumentaria que ella misma ha vestido para promocionarla, han alcanzado tanto éxito (se ha alzado con el primer puesto en la lista de canciones tendencia de country realizada por Billboard, sin ser al 100% un álbum country) que han instaurado la tendencia Western en nuestros armarios, conquistando a consultoras de moda del street style, pero también a celebrities que inspiran al vestir, como a Bella Hadid o, tal y como hemos visto recientemente, a Penélope Cruz.

La madrileña se ha dejado ver disfrutando de un concierto Bad Bunny en el Barclay's Center Brooklyn, en Nueva York. Lo ha hecho luciendo un inesperado look formado por pantalones vaqueros de color azul, y un bonito chaleco de ante de color camellero que ha llevado a juego con un bolso de cadena de su firma de cabecera, Chanel. Pero el detalle que más nos ha sorprendido al ver las instantáneas en las que posa la intérprete ha sido el complemento con el que ha rematado este conjunto, ya que ha añadido un sombrero blanco con ala adornada con plumas, una elección que, sin duda, toma como referencia la estética ranchera de la que tanto estamos hablando este año.

instagramView full post on Instagram

Aunque Penélope Cruz ha decidido seguir esta tendencia en todo el look, lo cierto es que a veces basta con añadir tan solo algunos detalles cowboy a un conjunto para unirse a la corriente de estilo. Puede ser añadiendo una chaqueta o un bolso de flecos, botas camperas, o, tal y como ella ha hecho, luciendo un sombrero que ponga broche final al atuendo. Ya sea con vestidos o conjuntos de dos piezas, queda demostrado que un sombrero ya es un elemento capaz de convertir cualquier outfit en, no solo un guiño propio de la indumentaria de rodeo, sino también en protagonista.