No importa el tiempo que pase, Jackie Kennedy es una de esas mujeres que sigue siendo inspiración en materia de moda. La que fuera primera dama de Estados Unidos se convirtió en un soplo de aire fresco en cuestiones de estilo cuando llegó a la Casa Blanca, y no solo renovó los códigos de los looks más formales sino que también inspiró muchas tendencias de estilo casual e incluso para invitadas. Basta echar un vistazo a la hemeroteca para rescatar uno de esos estilismos de invitada que ella puso de moda en los años 80 y que ahora regresa con fuerza.

Corría el año 1986 cuando Jackie Kennedy fue fotografiada junto a su última pareja, Maurice Tempelsman. Ambos vivían en el lujoso apartamento de Jackie situado en la Quinta Avenida, y acudían a los mejores restaurantes de la ciudad y a las fiestas que reunían a la alta aristocracia. En una de esas citas, Jackie acaparó todas las miradas luciendo un vestido combinado de cuerpo entallado, cuello redondo y manga larga con los hombros marcados realizado con lentejuelas y una falda de vuelo de raso en el mismo tono marrón chocolate.

jackie kennedy con vestido combinado
Images Press//Getty Images
Jackie Kennedy, junto a Maurice Tempelsman, en Nueva York en 1986.

Con unos grandes pendientes con una hoja dorada y una perla negra y un pequeño clutch dorado, Jackie Kennedy firmó uno de sus mejores estilismos de la época gracias a ese vestido combinado que ahora vuelve a ser tendencia, un diseño que favorece a mujeres de todas las tallas y que tiene todo lo necesario para convertirse en uno de esos comodines del armario para los looks de invitada.

Si el diseño de Jackie Kennedy combinaba las lentejuelas con el raso, en 2024 el algodón y el punto de canalé en el cuerpo se combinan con faldas satinadas o de lino en la mayoría de los casos para dar forma a diseños que son el perfecto look de invitada para mujeres de todas las tallas.

instagramView full post on Instagram

Un vestido que firmas como Bimani, Jil Sander, Redondo Brand y marcas de moda pronta como Zara y Stradivarius han incluido en sus propuestas de primavera-verano. En tonos neutros o en versiones a todo color, el vestido combinado regresa con fuerza y es una de las compras maestras de esta temporada de eventos que está a punto de comenzar. Repasamos algunos de los diseños más bonitos que hemos visto en tienda para apuntarse a esta tendencia.

Bimani : Vestido con cuerpo de punto y falda fluida

: Vestido con cuerpo de punto y falda fluida

Bimani : Vestido con cuerpo de punto y falda fluida

195 € en bimani.com
Crédito: D.R.

Redondo Brand : Vestido combinado cuerpo de crepe y falda de tafetán

: Vestido combinado cuerpo de crepe y falda de tafetán

Redondo Brand : Vestido combinado cuerpo de crepe y falda de tafetán

Crédito: D.R.

Zara : Vestido combinado

: Vestido combinado

Zara : Vestido combinado

Crédito: D.R.

Stradivarius : Vestido midi combinado

: Vestido midi combinado

Stradivarius : Vestido midi combinado

Crédito: D.R.