Cuenta Eva González (Sevilla, 1980) que en la entrada de su casa tiene una fotografía del concurso de Miss España donde luce un impecable vestido rojo firmado por Antonio García. "Ese vestido lo llevé el día de antes de la coronación y hace muchos años, Antonio me lo regaló como recuerdo", confiesa la presentadora. De aquel momento en el certamen de belleza han pasado más de dos décadas, pero la relación profesional de modisto y modelo se remonta todavía más atrás. "Las segundas fotos de una campaña con un diseñador que hice en mi vida fueron con él, o sea, imagínate. Porque Antonio celebra ahora los 25 años, pero lleva mucho más en la moda. De hecho, él tiene en el estudio una foto mía de esa primera campaña y yo era una cría. Llevamos toda una vida juntos". Esas fotos, desvela el propio Antonio García, tuvieron lugar después de que el diseñador se quedara impactado con Eva González al verla sobre la pasarela en uno de sus primeros desfiles en Sevilla: "La vi y me emocionó, hablamos de hace muchísimos años, antes de que ella fuera Miss España. En ese momento la fiché mentalmente y pensé ‘tengo que trabajar con esta chica’. A continuación, me informé sobre la agencia de Raquel Revuelta, Doble Erre. Yo iba a hacer no sé si fue un catálogo de novias o una minicolección de trajes de noche, localicé a Eva y ahí nos conocimos".

eva gonzalez celebra el 25 aniversario del diseñador antonio garcia
Álvaro Gracia
Los diseñadores posan con Eva, que luce vestido de lino y volante de organdí de algodón de ANTONIO GARCÍA, y pendientes de JOYAS ANTIGUAS SARDINERO.
eva gonzalez celebra el 25 aniversario del diseñador antonio garcia
Álvaro Gracia
Vestido con cuerpo y falda de lino y cinta de tul de ANTONIO GARCÍA y tocado de CONCHITTA.

La relación entre ambos traspasó hace tiempo el plano profesional para convertirse en una estrecha amistad: "Siempre ha estado en los momentos más importantes de mi vida, ya sea vistiéndome a mí o a mi familia. A mi hermana le hizo el traje de novia, nuestra relación es muy especial. Yo los adoro a los dos, tanto a Fernando [Fernando García, hermano de Antonio, es un reconocido figurinista del cine español y desde 2010 forma también parte de la firma sevillana] como a Antonio". El cariño es mutuo, Antonio asegura que "trabajar con Eva es otra cosa, es todo muy cercano como amigos que somos. No es lo mismo cuando vistes a otra modelo para un editorial o sesión de fotos". Si algo caracteriza a los diseños de la firma es la riqueza de sus detalles, algo que sólo se consigue si detrás hay una meticulosa labor artesana. En palabras de la sevillana, "sus diseños tienen un patrón exquisito, tiene unas costureras que son maravillosas". González valora en gran medida ese amor por lo artesano —"veo manos bordando desde el principio de mi carrera", rememora— y explica que se trata de un oficio muy vinculado a su tierra: "Sevilla es muy artesanal, con todos los trajes de flamenca y toda la artesanía que hay alrededor del flamenco", y añade que aunque en su casa "no hay nadie que se dedique a la costura ni nada, yo sí me he criado con eso y estoy muy familiarizada no sólo con los mantones de manila, también con los bordados, los sombreros hechos a mano, los complementos, las flores, las peinas...".

eva gonzalez celebra el 25 aniversario del diseñador antonio garcia
Álvaro Gracia
Eva posa con vestido de lino y volante de organdí de algodón de ANTONIO GARCÍA y pendientes de oro amarillo con diamantes de JOYAS ANTIGUAS SARDINERO.
eva gonzalez celebra el 25 aniversario del diseñador antonio garcia
Álvaro Gracia
Vestido de mikado de seda natural de ANTONIO GARCÍA, guantes de piel de GUANTE VARADÉ, tocado de CONCHITTA y pendientes de JOYAS ANTIGUAS SARDINERO.

Eva González ha ido encadenando un trabajo tras otro sin parar y es un rostro habitual de la televisión de nuestro país desde hace muchos años, pero la moda sigue corriendo por sus venas y, a la hora de crear sus vestuarios para la pequeña pantalla, colabora de forma cercana con las estilistas. "Yo no me dejo en sus manos y me olvido, ni mucho menos. Al revés, trabajamos juntas". Curtida en multitud de programas, explica que frente a una cámara el vestuario cobra cierta relevancia porque si bien "la prenda no es lo importante, es un complemento", a la hora de comunicar siempre es más fácil "si te sientes guapa porque eso te empodera un poco a la h ora de salir a un directo de cuatro o cinco horas. Tienes que estar cómoda y segura, no puedes estar preocupándote de si el pecho por aquí no me queda bien o si la falda o el tacón que llevo es muy incómodo". Además de presentar La Voz y La Voz Kids, González afronta nuevo reto televisivo en López y Leal contra el canal, la última apuesta de entretenimiento de Antena 3, sin fecha de estreno por el momento. La presentadora ejercerá de maestra de ceremonias en este programa en el que los periodistas Iñaki López y Roberto Leal desafiarán a la cadena a una serie de retos físicos y mentales: "Sólo te puedo contar que ya está grabado, que nos lo hemos pasado estupendamente y que nos vais a ver a los tres en un registro muy distinto al que estáis acostumbrados a vernos".

eva gonzalez celebra el 25 aniversario del diseñador antonio garcia
Álvaro Gracia
Vestido de seda natural de ANTONIO GARCÍA, guantes de piel de GUANTE VARADÉ y tocado de terciopelo de CONCHITTA.
eva gonzalez celebra el 25 aniversario del diseñador antonio garcia
Álvaro Gracia
Eva lleva camisa de organdí de algodón, pantalón de crepé de lana y cinturón de piel, todo de ANTONIO GARCÍA, y pendiente de platino con diamantes de JOYAS ANTIGUAS SARDINERO.

Entre los espectadores que no se perderán el programa estará seguramente el hijo de la presentadora, Cayetano, todavía pequeño para saber si seguirá los pasos de su madre en la moda o en la televisión: "Él dice que quiere ser astronauta, yo le digo que para eso hay que estudiar mucho y me dice que lo va a hacer". De momento, no se pierde cada vez que su madre aparece en la tele: "Ya sabe a lo que me dedico. El año pasado me dijo, '¿pero no todas las mamis trabajan en la tele?' (risas). Para él es normal, no es una cosa diferente, está acostumbrado a verme ahí. Me pregunta muchas veces si es en directo o voy a grabar, esos conceptos sí los está entendiendo". Incluso, empieza a ser consciente de la proyección pública de su madre: "A lo mejor voy por la calle con él y me paran para hacerme una foto o lo que sea y él me pregunta, 'Mami esto es porque sales por la tele, ¿a que sí?'". Finalizada la grabación de su último programa, Eva González tiene un pequeño tiempo de descanso antes de volcar su energía inagotable en la vorágine de viajes, cámaras y directos cuando llegue la nueva edición de La Voz. Mientras, disfrutará de amigos y familia. Hoy ya tiene plan: pasar la tarde con su hijo Cayetano, que cumple seis años el mismo día que se realiza esta entrevista.

eva gonzalez celebra el 25 aniversario del diseñador antonio garcia
Álvaro Gracia
Antonio y Fernando García posan con propia ropa.

Vídeo: D. Pasku. Peluquería y maquillaje: Sonia Marina. Producción: Beatriz Martínez Velasco. Asistente de fotografía: Gabo Boza.