Los pantalones y los zapatos de tacón cómodo están ganando peso en el armario de la reina Letizia frente a los vestidos de gala y los stilettos. La pandemia marcó un antes y un después en su estilo, que se plasmó en su compromiso con la sostenibilidad, reciclando looks y apostando por prendas made in Spain. Y en los últimos tiempos, su gusto por las prendas cómodas y elegantes es patente. Ayer, doña Letizia volvió a demostrarlo escogiendo un pantalón ancho con pinza de cintura alta que es el favorito de las expertas en moda porque estiliza y favorece a cualquier edad.

La reina Letizia acudió junto a Felipe VI al concierto en homenaje a las víctimas del 11M en el Auditorio Nacional de Música, coincidiendo con el 20 aniversario de los atentados de Madrid. La reina apostó por un total look en negro, compuesto por un jersey fino de lentejuelas, de cuello redondo y silueta ajustada, que pertenece a la colección otoño-invierno 2016 de Carolina Herrera. La reina no lo había llevado en un acto público hasta hoy.

la reina letizia con pantalón ancho con pinzas
Pablo Cuadra//Getty Images

Doña Letizia combinó este top con unos pantalones negros anchos con pinza de cintura alta, también de Carolina Herrera. Se trata de un diseño especialmente favorecedor, que estiliza la figura y es un verdadero comodín del armario para todo tipo de eventos, pues se pueden llevar con tacones y un top de fiesta pero también con zapatillas deportivas y un jersey oversize, una combinación perfecta para un look casual o un look working relajado.

reina letizia con pantalon ancho
Pablo Cuadra//Getty Images

En esta ocasión la reina Letizia ha añadido al look un clutch rectangular con cierre joya de Roger Vivier que ya ha utilizado en otros actos oficiales y ha confirmado su apuesta por los zapatos cómodos, en esta ocasión con unos salones negros de Massimo Dutti de tacón ancho.

Sin duda este es uno de los looks comodín más inspiradores que le hemos visto a la reina Letizia en las últimas semanas. Y los pantalones negros anchos con pinza son la clave para dar forma a un estilismo elegante y sofisticado con una de esas prendas a las que se puede sacar mucho partido y que combina con gran parte del armario.