• El estilo y los mejores looks de Máxima de Holanda
  • La maleta de Máxima de Holanda: looks para mujeres de 50
  • Los 50 mejores looks de Máxima de Holanda

Estamos acostumbrados a que Máxima de Holanda no solo destaque con sus looks, sino que también nos sorprenda con la elección de sus accesorios. La monarca de los Países Bajos se encuentra en Davos participando en el foro económico mundial, donde la hemos visto luciendo un look en color marrón compuesto por unos pantalones anchos de cuero, un jersey de punto de manga corta y cuello cisne de Natan y sus botas con cordones y tacón de Gianvito Rossi. Pero sin duda el interés se ha centrado en sus pendientes, unos tulipanes de la firma Luz Camino con los que Máxima de Holanda ha confirmado su gusto por la moda y la joyería española.

Tal y como cuentan desde la firma a Harper's Bazaar, "Máxima ha elegido unos pendientes que son una flor que se llama fritillaria, y están hechos en esmalte 'Plique à Jour', que es un tipo de esmalte que no tiene soporte y que nosotros trabajamos mucho, se trata de una serie limitada que ya está agotada". Luz Camino es una de las diseñadoras de joyas más prestigiosa de nuestro país, conocida en el mundo de la joyería como la reina del 'Plique à Jour', la técnica de esmaltado más compleja.

"Trabajamos series muy cortas, piezas únicas o ediciones limitadas, hacemos más o menos una colección al año y estamos centrados en piezas inspiradas en la naturaleza, que puede ser el mar, el cielo, la comida, flores o plantas, y tenemos algunas inspiraciones más oníricas como las virutas de lápiz o las pompas de jabón", explica Fernando García-Tapia.

instagramView full post on Instagram

Conocida como una de las grandes maestras joyeras de nuestro país, sus piezas forman parte del Museo de Artes Decorativas de París, el Victoria and Albert Museum de Londres y el Museo de Arte y Diseño de Nueva York. Y ahora también del joyero de Máxima de Holanda, una de las reinas con mejor ojo a la hora de seleccionar las joyas que luce: verla en Davos con estos pendientes con forma de tulipán de Luz Camino es todo un reconocimiento a esta maestra joyera, que en 2023 ha vivido uno de los años más importantes de su extensa carrera.

pendientes luz camino maxima de holanda
Luz Camino

Sus creaciones formaron parte de una histórica retrospectiva en la Hispanic Society de Nueva York y la prestigiosa editorial Rizzoli publicó un libro con prólogo de Carolina Herrera sobre sus joyas únicas, algunas nunca antes expuestas. Luz Camino no posee en tienda propia y sus piezas se venden en puntos seleccionados de venta, en ferias internacionales como TEFAF o Maastricht, en galerías como VKD Jewels, y a través de ventas especiales en Moda Operandi o privadamente a sus clientes. Aunque no entran en detalles, desde la marca afirman que "que Máxima de Holanda lleve nuestras joyas y las quiera tener nos parece maravilloso". Sin duda, poder prescriptor de sus fieles clientas y del boca a boca unido al gusto de esta monarca por la Alta Joyería ha permitido que Máxima de Holanda se fije en sus exclusivas creaciones.