Si Lady Di, Isabel II o Kate Middleton en los últimos tiempos acaparan toda la atención en materia de moda dentro de la monarquía inglesa, el nombre de la princesa Ana parece dispuesto a sumarse a esa terna de manera silenciosa pero con paso firme. La única hija de Isabel II ha traslado a su armario su fuerte personalidad, y es que pocas royals son capaces de repetir vestidos de hace cuatro décadas o lucir un bolso comprado en la tienda de souvenirs de su propio castillo. Sí, la princesa Ana es de las que literalmente hace lo que quiere con su estilo y ahí radica su encanto, capaz de inspirar la última colección masculina de Fendi que se ha presentado estos días en Milan Fashion Week.

Sus abrigos oversize en color khaki, sus botas de agua o sus faldas realizadas en tartán son símbolo de ese estilo campestre que nos hacen viajar a la fría Escocia, donde las nieblas y las colinas que cambian de color según las estaciones marcan el paso del tiempo. Un espíritu que se recoge en la colección masculina otoño-invierno 2024/25 de Fendi.

princesa ana inspiracion fendi
launchmetrics.com/spotlight
Coleccion hombre otoño-invierno 2024/25 de Fendi.

El germen para la creación de esta colección lo encontró Silvia Venturini Fendi mientras veía la coronación de Carlos III: la princesa Ana, con su uniforme militar, su capa de terciopelo verde y su sombrero de plumas (declaró que estaba feliz vestida de uniforme porque así no tenía que elegir look para el evento) atrapó la atención de Venturini. "Me enamoré del estilo de la princesa Ana, quien, en mi opinión, es la mujer más elegante del mundo", ha confesado la diseñadora en declaraciones al diario británico The Guardian. "Cuando la vi en uniforme pensé que se veía hermosa. Entonces dije: 'Inspirémonos para una colección masculina'".

princesa ana inspiracion fendi
launchmetrics.com/spotlight

Las faldas de cuadros, las chaquetas enceradas impermeables, los pantalones clásicos con pinzas, las botas altas con calcetines gruesos, las prendas de pana y los cárdigan de lana gruesa son el eje vertebrador de una colección que ha llevado la vestimenta campestre británica a la capital italiana de la moda. Y el aplauso ha sido unánime.

Esta colección que invita a dar un paseo por los lluviosos campos de Balmoral rompe los códigos masculinos y femeninos y refleja a la perfección ese 'estilo antimoda' que la princesa Ana lleva años paseando por el mundo y que, para la diseñadora italiana, es el colmo de lo chic. La colección no solo se inspira en el armario de la princesa Ana, sino también en esa máxima de crear prendas que puedan durar toda la vida. La royal guarda en su armario auténticos tesoros de los años 70 y 80 que siguen siendo parte esencial de su vestuario.

Ahora, esta colección de Fendi captura a la perfección ese espíritu campestre y auténtico que siempre han destilado los looks de la princesa Ana, y que prometen ser protagonistas en el otoño-invierno 2024/25.