Si las aberturas estratégicas llevan años protagonizando los vestidos más espectaculares de fiestas y alfombras rojas, las aberturas en el abdomen son las que más debemos tener en cuenta este 2024. Presentadas en desfiles recientes de firmas como Paco Rabanne o Acne Studios, instaladas desde hace meses en los armarios más prestigiosos, como en el de Hailey Bieber, Rosalía, e incluso en la reina Letizia, y vistas entre las últimas propuestas de grandes cadenas como Zara o Mango, las aberturas en el abdomen prometen ser una elección recurrente durante los próximos meses. Teniendo en cuenta que la moda es cíclica, no sorprende, pues ya en el pasado, mujeres que también cautivan la atención por su estilo como Jennifer Lopez las llevaron para acudir a celebraciones de renombre.

La gala de 1998 de Los Globos de Oro dio mucho de qué hablar (desde el espectacular vestido rojo que lució Brooke Shields hasta la ausencia de Christine Lhati cuando fue nombrada Mejor actriz de drama de televisión porque estaba en el baño), pero si tenemos que destacar un aspecto que fue realmente llamativo, hace falta hablar del vestido de Jennifer Lopez. La cantante de Jenny From the Block ni siquiera había lanzado este tema, pero ya asistía a este evento como nominada a Mejor Actriz de Musical o Comedia por su papel de la cantante Selena Quintanilla-Pérez en su película homónima, Selena (1997). Por entonces, la neoyorquina ya cautivaba con sus looks. Y en aquella celebración lo hizo incluso más. Rompió códigos y posó en la alfombra roja con, nada menos, que un espectacular diseño de Valentino que incluía un cut-out en el tronco con el que, como de costumbre, presumió de abdominales.

jennifer lopez ya llevó el vestido tendencia
Steve Granitz//Getty Images

Sin sujetador, con la zona del top de un solo hombro en verde oliva unida solo en el lateral izquierdo a una bonita falda malva y morada ajustada al cuerpo que realzaba sus curvas, y que caía, en ligera campana, hasta el bajo. Así fue la elección con la que Jennifer Lopez dejó a todos boquiabiertos, atreviéndose a lucir en una gala donde suele reinar la sofisticación, una apuesta un tanto irreverente, de cierto carácter naked, que bien podría haber sido uno de sus looks hoy.

jennifer lopez at 55th annual golden globes awards show 1998
Bob Riha Jr//Getty Images

Es sabido que cuando se trata de hablar de tendencias basta con echar un vistazo al pasado para aprender a lucirlas bien. En esta ocasión, el vestido de Jennifer Lopez es un buen ejemplo para confirmar que los vestidos con aberturas laterales, además de estilizar la silueta y sentar bien, pueden ser nuestros aliados en fiestas, e incluso en celebraciones más serias. Una vez más queda claro que no se trata solo de la prenda que escojamos, sino más bien de cómo la defendamos.