Que Jennifer Lopez vistiera de blanco para asistir a una conferencia feminista de Grameen America no parece una elección casual. La cantante, quien desempeña el papel de embajadora para esta organización sin fines de lucro, se reunió recientemente con su presidenta, la ex directora ejecutiva de Avon, Andrea Jung, para charlar sobre la situación de las mujeres en el mundo. Durante esta reunión, la neoyorquina destacó llevando un elegante traje blanco XL que no solo atrajo la atención por su estética, sino también por la carga simbólica que este color tiene en la industria de la moda. Y es que, si repasamos la historia, el blanco ha sido, y todavía es, uno de los tonos representativos del Partido Nacional de la Mujer, el que fuera uno de los primeros movimientos de las sufragistas americanas durante la primera década del siglo pasado.

    "Lo que he visto desde pequeña es que era muy difícil para gente como yo, latinos con bajos ingresos, acceder a capital. De hecho, seguimos teniendo un 60% menos de probabilidades de obtener préstamos de los bancos nacionales", dijo Jennifer Lopez durante su intervención, luciendo un simbólico y bonito conjunto de dos piezas formado por una americana con hombreras y un pantalón sastre que conjuntó con unos peep toes del mismo color. La actriz cedió todo el protagonismo a su ropa, pues recogió su melena en un moño alto y tan solo añadió unos discretos pendientes de cadena dorados para rematar el conjunto.

    instagramView full post on Instagram

    Teniendo en cuenta sus palabras y la temática del encuentro, su apuesta estilística parece estar meditada y haber sido escogida de manera exhaustiva. Si echamos la vista atrás, en otros grandes actos públicos, políticas como Hillary Clinton o Kamala Harris apostaron por el blanco en ocasiones importantes.

    La primera de ellas lo hizo al conocer su nominación como candidata demócrata; la segunda, cuando se alzó con la victoria en las elecciones presidenciales, coincidiendo con la celebración de los 100 años desde que las mujeres lograron el voto en el país.