Basta con echar un vistazo a la hemeroteca para comprobar que Lady Di fue una adelantada a su época. Apenas tenía 20 años cuando comenzó a deslumbrar con sus elecciones como princesa de Gales, lo que permitió al público ver una evolución de estilo que todavía hoy, cuatro décadas después, siguen despertando interés de lado a lado del globo terráqueo. Si bien sus epatantes estilismos de gala sean los más recordados por sus fanáticos, existen propuestas en clave casual que merecen atención y que demuestran que Diana de Gales fue una auténtica precursora de tendencias.

Un buen ejemplo es el look que eligió en enero de 1987, cuando apenas tenía 26 años de edad, para acompañar al príncipe William al colegio, que por aquel entonces no superaba los cinco. Una elección con personalidad que bien podríamos llevar a día de hoy. De hecho, combina dos de las tendencias más punteras de la temporada otoño/invierno 2024: la bomber y el color rojo.

prince williams first day at wetherby school, in london
Julian Parker//Getty Images
lady di vestido rojo bomber combinacion estilo
Julian Parker//Getty Images

El look de Lady Di en 1987 que podríamos llevar ahora

En las imágenes captadas por los paparazzis podemos ver a Lady Di luciendo un atractivo vestido rojo de corte midi abotonado en la parte superior y protagonizado por una favorecedora falda de pliegues que se potencia gracias al maxi cinturón negro que incorpora. Sobre él, con el objetivo de hacer frente a las bajas temperaturas londinenses, Lady Di apuesta por una bomber oversize en azul marino con fruncido con estampado a rayas tanto en el cuello como en bajo y mangas y estampado en la espalda de lo que parece un jugador de polo. Una de las tantas varsity jackets (o chaquetas de béisbol) que tenía en su guardarropa.

prince williams first day at wetherby school, in london
Julian Parker//Getty Images

El toque final y no menos importante llegaba con la elección del calzado, unas botas negras de caña alta estilo mosquetero que quedan ocultas bajo el vestido y aportan un toque rompedor al look.

william's first day at wetherby school
Tim Graham//Getty Images

Una combinación arriesgada por aquel entonces que en pleno 2024 inunda las colecciones de moda y parte del asfalto. Otro ejemplo más de cómo Lady Di adelantó algunas de las tendencias más punteras de la actualidad.