Mucho antes de que los focos se posaran por completo en ella, Diana Spencer ya demostraba, quizá sin saberlo, una absoluta devoción por la moda. De hecho, los looks que la princesa lucía antes de dar nombre a un famoso bolso y hacer de su corte de pelo el más solicitado en las peluquerías de medio mundo ya eran todo ejemplo a seguir.

Echando un vistazo a algunos de sus looks en 1980, cuando Lady Di tan solo tenía 19 años, pueden advertirse varios trucos de estilo que siguen más que vigentes a día de hoy y que merece la pena replicar. Uno de ellos, de hecho, es siempre una constante en el street style varias décadas después. Hablamos del sencillo gesto de anudar un pañuelo de seda pequeño alrededor del cuello para dar un aire diferente a los looks.

Cuando trabajaba como niñera y se recogían de ella algunas pocas instantáneas por Coleherne Court, su residencia por aquel entonces, la princesa de Gales apostaba sin cesar por este complemento, que lucía especialmente con jerséis de cuello pico. La princesa optaba siempre por opciones muy finitas y estampadas, dando un aire diferente a los looks más sencillos. Además, combinaba el pañuelo con un collar de perlas, un sencillo gesto pero de lo más interesante que merece la pena probar y que supone la mejor alternativa al layering de varios collares.

el truco de estilo de lady di en 1980 que las estilistas han recuperado este invierno
Getty Images
el truco de estilo de lady di en 1980 que las estilistas han recuperado este invierno
Getty Images

Un pañuelo de seda pequeño al cuello, el sencillo gesto de estilo que cambia por completo un look

A día de hoy, el pañuelo de seda estampado sigue siendo uno de los accesorios más socorridos de la moda. Más allá de lucirlo en bolsos y peinados, la forma más sencilla de llevarlo, al cuello y generalmente con un nudo al lado, sigue conquistando a expertas en moda, que acuden a este complemento para dar un giro a los looks más sencillos.

Si bien durante años parecían haber perdido protagonismo frente a opciones de pañuelos o bufandas más grandes, el street style ha demostrado que el pañuelo más cómodo, que cabe en cualquier bolso y que Lady Di aprobó nunca pasará de moda.

pañuelo seda
Getty Images
pañuelo seda
Getty Images
pañuelo seda
Getty Images
pañuelo seda
Getty Images
pañuelo seda
Getty Images
pañuelo seda
Getty Images