Siguiendo con la tradición y como también hicieran días atrás otras casas reales europeas, los Grimaldi han compartido su felicitación navideña para este 2024. Un tierno retrato familiar en el que el príncipe Alberto y Charlène de Mónaco posan junto a sus hijos Jacques y Gabriella en un salón ampliamente decorado con motivos propios de estas fechas tan señaladas.

Y aunque los mellizos consiguen desprender la simpatía y espontaneidad que les caracteriza, es la princesa consorte de Mónaco la que se sitúa como el epicentro de la imagen gracias a un espectacular vestido de terciopelo en tono dorado con escote drapeado que consigue dejar uno de sus hombros al descubierto. Una pieza festiva que se adapta de maravilla a su silueta y cae ligeramente sobre el suelo de una forma muy sutil.

instagramView full post on Instagram

Charlène de Mónaco combina esta pieza aterciopelada con dos espectaculares joyas, por un lado unos pendientes de diamantes de estilo cascada y por otro, un brazalete en su mano derecha que mantiene la misma estética. En cuanto al cabello, ha optado por mantener la raya a un lado y ondear ligeramente los mechones delanteros para un resultado sofisticado y elegante, a la par que juvenil.

El posado navideño de las casas reales europeas

Si bien los príncipes de Gales optaban por ofrecer una imagen más fresca y desenfadada este 2023, con todos sus miembros luciendo pantalones vaqueros y camisa blanca en las imágenes compartidas, o la Casa Real española recuperaba un posado inédito del 18º cumpleaños de Leonor, el día de su jura de la Constitución, mucho más sencillo, los Grimaldi han elegido el camino opuesto con un posado navideño realmente lujoso, con el árbol característico como telón de fondo y el dorado como color más destacado. Una imagen que ha sido captada, una vez más, por Eric Mathon, uno de los fotógrafos oficiales de palacio, que desprende glamour, elegancia y lujo.