De la tradicional comida de empresa a la celebración de Fin de Año, el mes de diciembre está cargado de citas marcadas en rojo y encontrar looks para todas y cada una de ellas se convierte en un auténtico reto estilístico. Y quién mejor que las celebrities e influencers que seguimos a diario a través de las redes sociales para darnos las mejores ideas, desvelarnos propuestas definitivas con las que brillar, las tendencias que más despuntan en estas fechas festivas y, por supuesto, los outfits que prometen ser auténticos best sellers.

Hoy mismo, a través de la cuenta de Sassa de Osma -que reúne más de 130.000 seguidores-, hemos podido tomar nota de un espectacular traje de chaqueta que pasa directamente a convertirse en uno de nuestros favoritos para estas inminentes fiestas. Se trata de un dos piezas confeccionado en tejido de terciopelo negro formado por una sobria americana estructurada con cuello de solapa sin cierre y puño con abertura y pantalones a juego de tiro medio, cintura elástica y pernera ancha.

instagramView full post on Instagram

Un look glamuroso y elegante que forma parte de la colección Night Out de Massimo Dutti, una de las firmas españolas con mayor presencia en el armario de la aristócrata peruana afincada en Madrid.

Massimo Dutti Americana terciopelo negra

Americana terciopelo negra
Ahora 53% de descuento
70 € en Massimo Dutti

Massimo Dutti Pantalón traje terciopelo

Pantalón traje terciopelo
Ahora 38% de descuento

Hace varias temporadas que el traje de chaqueta se erigió como una pieza principal del armario femenino. La elegancia, versatilidad y capacidad para adaptarse a cualquier situación lo situaron como un auténtico comodín. Ya no solo destacan las siluetas más clásicas, los cortes se reversionan, las medidas se acortan y la paleta de colores y tejidos se multiplica con el objetivo de llevarlos más allá de la oficina, tanto en el día a día como en una fecha especial.

El éxito de los trajes de lentejuelas, elegido recientemente por Tamara Falcó o Eva Longoria, o como en el caso de Sassa de Osma, de terciopelo, el tejido por excelencia de los meses de frío y sinónimo de sobriedad y glamour, son el mejor ejemplo.