Si hay un tipo de calzado que está indisolublemente unido al estilo de Sassa de Osma ese son las merceditas o Mary Janes. Basta con echar un vistazo al feed de su perfil en Instagram para corroborar su amor confeso por este diseño que aúna confort y elegancia, y que además desde hace varias temporadas se erige como una tendencia en sí misma. En su armario cuenta con diferentes versiones y estilos, pero son las merceditas de la firma española Adeba las que se sitúan como sus mayores aliadas.

La marca, capitaneada por la gallega Isabel Moralejo, se ha situado como su favorita a la hora de escoger nuevos modelos. Hoy mismo, en un nuevo posado para los más de 100.000 seguidores que reúne en la plataforma, la mujer de Christian de Hannover ha optado por unas merceditas negras hechas de raso con un llamativo broche de cristales, y tira en el empeine con cierre de hebilla para elevar un outfit comfy formado por pantalones vaqueros negros estilo flare y corte recto y jersey de cashmere en beige de la firma Falconeri.

a woman posing for a picture
Instagram @sassadeo
Ver post aquí.

Un modelo joya, bautizado como KNOT Mary Jane Black por la etiqueta española, que combina personalidad, carácter y funcionalidad, además de elegancia y minimalismo, bases en el estilo de Sassa de Osma. Además de este color, la aristócrata también cuenta con este mismo modelo en rosa y no duda en elegirlo para aportar color a sus estilismos.

Adeba KNOT Mary Jane Black

KNOT Mary Jane Black
199 € en adebamadrid.com

Las merceditas que unen a aristócratas y royals

Sassa de Osma es, indudablemente, una de las grandes defensoras de este tipo de zapato plano, y posiblemente la mejor embajadora de la etiqueta española, pero no la única que ha caído rendida ante sus diseños que abogan por la artesanía y la calidad. La lista de adeptas de renombre nacional no deja de crecer...

La estilista Cristina Reyes optó por uno de sus modelos para el día de su boda y más recientemente, la joven infanta Sofía, para uno de los actos oficiales de este pasado verano, lució un modelo estampado de Adeba, lo que provocó que la firma se situará rápidamente en el punto de mira.