• Los 6 looks de invitada más bonitos de la boda de Letizia y Felipe VI
  • Todas las grandes citas de los royals en 2023
  • Las jóvenes royals que visten la ropa de sus madres

La mayoría de edad de la princesa Leonor (que alcanza los 18 años este 31 de octubre) ha llegado acompañado de importantes citas e hitos en su agenda oficial. Este fin de semana participaba en su jura de bandera en la Academia Militar de Zaragoza y este jueves tendrá un papel destacado en la celebración del Día de la Hispanidad. A esto se suma que la princesa Leonor tendrá también en breve su propia moneda, en la que aparecerá por primera vez en solitario.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre será la encargada de ponerla en circulación y su valor será de 40 euros. Se trata de una edición limitada de la que se fabricarán como máximo un millón de ejemplares y estará disponible para el público a partir del cuarto trimestre del año.

RTVE ha tenido acceso a las imágenes que se han utilizado para realizar la moneda. La sesión fotográfica tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela la pasada Semana Santa, aprovechando uno de sus viajes a España mientras estudiaba en el UWC Atlantic College de Gales. En ellas, se ve a la princesa Leonor con un top de color azul y su larga melena rubia suelta y con raya al medio, posando de perfil.

instagramView full post on Instagram

Tal y como recoge el Boletín Oficial del Estado, la moneda está realizada en plata de 925 milésimas y cobre, su diámetro es de 33 mm y su peso, de 18 gramos. En el anverso se reproduce la efigie de la princesa Leonor, que va acompañada en la parte superior, en sentido circular y en mayúsculas, por la leyenda Felipe V Rey de España y el año de acuñación, 2023. En la parte inferior de la pieza, en sentido circular y en mayúsculas, figura la leyenda Princesa Leonor. Ambos textos aparecen separados por una interpretación de la Cruz de la Victoria.

En el reverso se reproduce en colores el Escudo de Armas de la princesa de Asturias, el valor facial de 40 euros, y dentro de un círculo aparecen una esquematizada Cruz de la Victoria, la marca de Ceca, una corona real y el número 23. Un nuevo hito en la trayectoria de la princesa Leonor, que a partir del próximo 31 de octubre irá asumiendo nuevas responsabilidades dentro de la Corona.