Margot Robbie ha traído resucitado a la Barbie vintage más glamurosa para el estreno de la película en Los Ángeles. La actriz llegó al Shrine Auditorium and Expo Hall con un brillante vestido de alta costura de Schiaparelli que evocaba a la Barbie de Solo in the Spotlight de 1960. El corpiño ceñido, sin tirantes, estaba cubierto de lentejuelas brillantes y terminaba en una falda con vuelo, de estilo sirena, hecha de capas de tul negro. Un ramillete bordado adornaba la falda de tul, a juego con los detalles de la muñeca original.

La fiel recreación de la estrella continuó en sus accesorios, ya que añadió unos guantes de ópera de terciopelo, unos tacones negros tipo peep-toe y una gargantilla de diamantes; además, llevaba en la mano un pañuelo de seda rosa pálido. Se recogió el pelo en una coleta alta perfectamente peinada, y remató su glamuroso look con un colorete rosado y unos labios rojos brillantes.

margot robbie
Michael Buckner//Getty Images
muñeca barbie "solo in the spotlight", 1960
Andrew Mukamal//Instagram

De la mano del estilista de los famosos Andrew Mukamal, la actriz de Babylon ha encarnado a la icónica muñeca a lo largo de las décadas: desde el traje a rayas original de 1959 hasta un traje de falda con tachuelas de los años 60, así como looks de día y de noche de los años 80. En los actos de prensa de la película en Ciudad de México, Robbie recreó dos de las versiones más populares de la muñeca en 1992, la Barbie Totally Hair y la Barbie Earring Magic. Para esta última, la estrella lució su look más atrevido de la gira hasta el momento, un conjunto personalizado de Balmain compuesto por un minivestido de cuero rosa y un top de malla de manga larga en el mismo color.

Vía: Harper's BAZAAR US