• Kristin Davis se defiende ante las críticas por su edad
  • Así hemos cambiado desde que se estrenó 'Sexo en Nueva York'

Sarah Jessica Parker, Kristin Davis y Cynthia Nixon se han pronunciado sobre las acusaciones de agresión sexual que pesan sobre su compañero de reparto en el reboot de Sexo en Nueva York, Chris Noth. Las tres actrices de la popular serie que ha regresado a HBO Max han querido hablar sobre ello de manera conjunta en un comunicado en el que apoyan a las mujeres que le han denunciado.

Todo comenzó la semana pasada, cuando dos mujeres acusaron a Noth de agresión sexual. Dos incidentes separados que tuvieron lugar en 2004 y 2015 y que fueron revelados por el medio The Hollywood Reporter. Noth no negó los encuentros pero argumentó que habían sido consensuados.

Poco después, una tercera mujer acusaba al actor de comportamiento indebido en 2010, cuando ella era camarera en Nueva York. Ahora, han sido sus compañeras de reparto en And Just Like That las que han decidido trasladar su mensaje a la sociedad: "Nos entristece profundamente escuchar las acusaciones contra Chris Noth. Apoyamos a las mujeres que han dado un paso adelante y han compartido sus experiencias dolorosas. Sabemos que debe de ser algo muy difícil de hacer y las felicitamos por ello".

Sarah Jessica Parker, que versionó la falda de tul de Carrie Bradshaw en la première de And Just Like That ha compartido el comunicado en sus redes sociales.

comunicado sjp agresión sexual chris noth
Instagram / @sarahjessicaparker

Las acusaciones ya están teniendo consecuencias para el intérprete de Mr. Big. Según ha publicado el portal Page Six, su mujer, Tara Wilson, con quien el actor tiene dos hijos, ha asegurado que está profundamente disgustada. En el plano profesional, su agencia de representación, A3 Artists Agency, ha rescindido el contrato que tenía con el actor.

Y esa no es la única consecuencia que ha sufrido Chris Noth en lo laboral. La empresa Peloton también ha retirado el anuncio que él protagonizaba. La compañía emitió un comunicado en el que aseguraba: "No estábamos al tanto de estas acusaciones cuando presentamos a Chris Noth en nuestra respuesta al reinicio de HBO. A medida que buscamos obtener más información, hemos dejado de promocionar este video y archivado publicaciones sociales relacionadas".

Y ayer mismo Universal Television y CBS confirmaron que Noth ya no grabará episodios de The Equalizer. El actor aparecerá en la segunda temporada de la serie, que ya estaba grabada, pero no formará parte del elenco a partir de ahora. A la espera de que se avance en las investigaciones sobre el caso, lo que está claro es que la carrera y la reputación del actor ya han sufrido un duro revés.