Barack y Michelle Obama ya han presentado sus retratos oficiales en la Smithsonian National Portrait Gallery de Washington D.C. Kehinde Wiley, artista neoyorquino, fue el encargado de inmortalizar la figura del expresidente, que aparece sentado en una silla y un fondo plagado de flores de colores, algo rompedor y transgresor para un personaje como Barack Obama.

Sin embargo,ha sido el retrato de Michelle Obama el que verdaderamente ha cautivado (especialmente en el mundo de la moda). La antigua primera dama presentó su retrato junto a su creadora, Amy Sherald, que fue la primera mujer en ganar la competición de retratos de la National Portrait Gallery. Sherald ha pintado a Obama con un tono de piel grisáceo, como una de las marcas de identidad estética de la artista, pero ha sido el vestido el gran protagonista de este dibujo.

Fashion illustration, Illustration, Dress, Art, Fashion design, Costume design, Style, Drawing, pinterest
Getty Images

¿A alguien le es familiar este diseño? Se trata de una pieza de la firma Milly, dirigida por Michelle Smith, que vimos sobre la pasarela neoyorquina en 2016, como parte de su colección primavera-verano 2017. Un diseño sencillo pero vanguardista, con estampado geométrico en un fondo blanco que contrasta con los toques de color de sus líneas y figuras.

Fashion model, Fashion, White, Clothing, Fashion show, Runway, Black-and-white, Dress, Street fashion, Haute couture, pinterest
Getty Images

No es la primera vez que Michelle Obama viste de Milly; vistió una camisa a rayas de la firma estadounidense el pasado año, para agradecer las felicitaciones por su cumpleaños en Instagram, y ha llevado varias prendas para asistir a actos oficiales. ¿Será esta la nueva firma de moda que tenemos que apuntar?

instagramView full post on Instagram