• De ruta por los rincones con más encanto de la Costa Blanca
  • Viaje a las islas más desconocidas de España
  • 48 horas en una Valencia libre de tópicos

Al norte de Alicante y bañada por la Costa Blanca se encuentra Jávea, uno de esos destinos de España a los que resulta siempre buena opción ir, seas de donde seas. Si no que se lo digan a Blanca Suárez. La actriz nos cautiva en pantalla, pero su estilo de vida también le convierte en una de las mujeres a las que seguir siempre la pista. Porque si de algo sabe la intérprete más allá de su trabajo, esto es de escoger siempre los enclaves y los alojamientos de lujo más bonitos y mejor situados para disfrutar, ya sea de unas vacaciones, como de unos días de bleisure (esa maravillosa tendencia que apuesta por alargar o exprimir los viajes de trabajo para recorrerse y disfrutar de los destinos). Tanto es así que uno de los últimos templos del descanso que nos ha mostrado en su perfil de Instagram se encuentra, precisamente, en ese municipio norteño de la Comunidad Valenciana que, sino todos hemos visitado ya, al menos hemos escuchado hablar en numerosas ocasiones.

Quien no haya pasado por Jávea, o quiera repetir (porque a Jávea siempre se vuelve), que apunte: The Stay Residences. Se trata de un complejo de residencias y casas de alquiler vacacional, o para larga estancia, fundado y decorado al gusto de Jessica Bastaille. Todo allí es exquisito, de hecho presume de un valor añadido con un servicio de conserjería que vela por el cuidado de cada villa alquilada, tanto cuando los huéspedes se encuentran lejos de Jávea, como cuando han decidido pasar una jornada fuera recorriéndola. Dentro de este servicio, además, hay varios packs entre los que, más allá de esa gestión de seguridad, se puede contratar limpieza, reservas en restaurantes, ofertas en tiendas, acceso a eventos privados o amenities para que nunca falte de nada.

instagramView full post on Instagram
a white couch in a room
@thestayresidences//Instagram

Cualquier inquilino que busque lujo encontrará en The Stay Residences la respuesta a su demanda. La empresa ofrece diferentes villas situadas por todo Jávea donde dar rienda suelta a los placeres más hedonistas, desde propiedades con impresionantes vistas al Montgó, pasando por otras de estética mediterránea cerca de calas, hasta encontrar en su catálogo muchas con panorámicas desde las que divisar el mismo Mediterráneo, como Ca L'Àmfora, la que escogió Blanca Suárez para alojarse en su última visita.

Ca L'Ámfora, la villa preferida de Blanca Suárez en Jávea

Ca L'Àmfora, con sus cinco dormitorios en suite y tres baños, se presenta como una obra arquitectónica que combina la tradición mediterránea con elementos vanguardistas. No solo ofrece comodidad en sus instalaciones y un interiorismo exquisito, sino que también destaca por su tecnología inteligente, permitiendo un control eficiente de la iluminación, la temperatura y la seguridad, situándose como una Smart Home.

hotel blanca suarez jadea
Cortesía de Stay Residences

Jávea es pintoresca. De todos los rincones con los que cuenta nuestra geografía, presume de ser uno de los más visitados. Y es que no solo el buen tiempo que le caracteriza lo sitúa entre los preferidos para disfrutar de una escapada, sino que ha salido evolucionar, con acierto, de ser un destino turístico clásico a convertirse en un epicentro de estilo y elegancia en la Costa Blanca. Desde su encantador casco antiguo hasta las playas de moda, cada rincón suyo ofrece una experiencia que combina a la perfección su encanto tradicional y local, con muchos de los atractivos modernos que han adaptado sus espacios a los tiempos.

La rica historia de Jávea deambula por las estrechas calles de su casco antiguo. El paseo nos lleva a recorrerlas pasando por boutiques de diseñadores locales, y encantadoras plazas donde la tradición se encuentra con las últimas tendencias. El mercado municipal de abastos, la Iglesia fortificada de San Bartolomé o el Ayuntamiento son tan solo algunas de las muchas joyas históricas que nos llevan a disfrutar de su riqueza natural. Un contraste magnífico que se completa con la zona del puerto, donde resulta esencial hacer una parada para comer.

jávea
Massimiliano Finzi//Getty Images

Además, todo el que visita Jávea lo hace también pensando en visitar sus playas. Quien no lo haga, no conocerá nunca Jávea. Y es que si de algo puede vanagloriarse es de contar con una costa maravillosa en la que contemplar el mar o, si ese día hace calor, por qué no, darse un buen chapuzón entre acantilados y agua cristalinas. El Mediterráneo es lo que tiene: siempre te sorprende. Puedes visitar la playa del Arenal o la del primer Muntayar, disfrutar de la intimidad (en invierno) que te ofrecen las calas de Portitxol, Sardinera, Granadella o cala Blanca... o acercarte hasta la playa del Segundo Muntayar, pararte en el mirado de Sèquia de la Noria, y dejar pasar el tiempo. Nada defrauda.