Era esto o invitar a Will Smith al escenario. Gracias a la canción de Barbie 'I'm Just Ken' el espectáculo ha vuelto a los Premios Oscar. Hacía años, bofetadas aparte, que no veíamos un show semejante. Después de esto, ¿qué le importa a Ryan Gosling ganar el Oscar a Mejor Actor por Barbie? Lo que ha hecho esta noche va a ser más recordado que todos los premios. ¿Qué Robert Downey Jr. le ha ganado el Oscar a Mejor Actor a Ryan Gosling? Y a él qué le importa: ha puesto a cantar karaoke a toda la Academia. Qué Oppenheimer gane el Oscar a Mejor Película; el número musical de ‘I’m Just a Ken’ se recordará cuando las cámaras IMAX parezcan juguetes de otra época.

xView full post on X

Cuando sonaron las primeras notas de ‘I’m Just a Ken’ y apareció Ryan Goslilng de rosa y lentejuelas no sabíamos que estábamos en el momento cumbre de esta noche. La canción comenzaba como una serenata de Ken a Margot Robbie… y entonces: ¡comienza el espectáculo! El número se convierte en un número de Broadway en rosa, con Simu Liu y el resto de kens de Barbie. Una coreografía impresionante salida de los años dorados de los musicales de Busby Berkeley llena el escenario y Ryan Gosling se convierte en la Marilyn Monroe de Los caballeros las prefieren rubias.

96th annual academy awards show
Kevin Winter//Getty Images



Pero el espectáculo debe continuar y la coreografía musical se convierte en karaoke. Ryan Gosling hace de maestro de ceremonias y baja el micrófono al equipo de Barbie. Ariana Grande, Margot Robbie, Greta Gerwig… no irán a ganar el Oscar pero este momento es también de todas ellas. Hay gritos de Gerwig, lágrimas. Es un momento tan emocionante como la actuación de Billie Eilish con ‘What Was I Made For’ pero esta vez con todo el poderío del mayor show de Hollywood.

Y una guinda para los fans de La La Land: para cerrar el número de karaoke, Ken ha compartido el micrófono con su antigua pareja musical: Emma Stone.

El Premio Oscar 2024 a Mejor Canción ha sido, muy merecidamente, para Billie Eilish y Finneas O’Connell por Barbie, pero después de este número musical va siendo hora de que los Oscar premien también la Coreografía.

Vía: Esquire ES