En la alfombra roja de los premios Oscar no solo hay que prestar atención a aquellas fórmulas que más se repiten, al color más visto o al tipo de escote más común a todos los vestidos, sino que también merece la pena poner el foco en aquellos detalles más especiales, originales e incluso raros.

En esta ocasión no hemos podido evitar fijarnos en una especie de tirantes flotantes, escultóricos y casi fantasma, porque no rozan la piel, en los que han coincidido curiosamente las dos actrices protagonistas de Oppenheimer: Emily Blunt y Florence Pugh.

premios oscar florence pugh y emily blunt
Getty Images
a person in a dress
Getty Images

Si bien las actrices han apostado por dos firmas diferentes para acudir a esta gala de la 96ª edición de los premios Oscar, los dos vestidos elegidos cuentan con este mismo y extraño detalle, haciendo que los tirantes floten por encima de los hombros, logrando un look de aspecto moderno y rompedor.

En el caso de Emily Blunt, el vestido en cuestión pertenece a la colección primavera-verano 2024 de Schiaparelli, mientras que Florence Pugh se ha decantado por un diseño de Del Core, también perteneciente a la temporada primavera-verano 2024. Asimismo, ambas han optado por tonalidades similares.

premios oscar florence pugh y emily blunt
Getty Images
premios oscar florence pugh y emily blunt
Getty Images
premios oscar florence pugh y emily blunt
Getty Images

Teniendo en cuenta la amistad de Emily Blunt y Florence Pugh tras el rodaje del filme de Christopher Nolan, no sabemos si ambas actrices se habrán puesto de acuerdo previamente para lucir vestidos con el mismo detalle. Casualidad o no, lo que está claro es que esta no será, probablemente, la última vez que veamos este tipo de tirante rígido y flotante en vestidos o tops, de hecho, puede ser que los premios Oscar 2024 nos hayan adelantado una tendencia de próximas temporadas.