La noticia de la muerte de Sinéad O'Connor aún mantiene conmocionado a todo el mundo. Tan solo tenía 56 años. La cantante irlandesa, que cambió su nombre a Shuhada' Sadaqat en 2018, había estado luchando contra problemas de salud mental durante años.

"Estoy profundamente triste y de luto por la muerte de Sinéad O'Connor", así es como ha comenzado Glenn Close un vídeo que compartía en su perfil de Instagram esta misma mañana para despedirse y recordar uno de los momentos que la actriz compartió con la cantante años atrás.

instagramView full post on Instagram

En el vídeo cuenta cómo ella y el compositor Brian Byrne compusieron una canción llamada Lay Your Head Down para la banda sonora de la película dramática El secreto de Albert Nobbs en 2012, en la que la propia actriz fue protagonista. "No teníamos dinero, pero con su gran generosidad y espíritu aceptó hacerlo", comenta entre nostálgicas risas la actriz.

O'Connor se encontraba en Europa del Este durante la grabación, mientras que Close seguía el proyecto desde Irlanda. "¡Fue antes de que existiera Zoom!", exclamaba de forma ingenua al recordar el momento en el que escuchó la canción grabada por primera vez.

Pero el talento pudo con la distancia y el resultado de aquella colaboración aún hace sonreír a la actriz que confiesa sincera: "No puedo imaginar a nadie cantándola mejor". No cabe duda de que este recuerdo sacado a colación genera emociones sensibles a Close que, mirando al cielo, desea y reza porque la cantante haya encontrado la paz.

"Te agradezco tu feroz y fabuloso espíritu", comenta antes de terminar el vídeo enviando sus condolencias a la familia de la cantante y animando a todo el mundo a escuchar la canción en el link de su biografía de Instagram.