• Los mejores ingredientes para estimular la juventud
  • Ingredientes cosméticos: qué son y cuáles son sus beneficios
  • 5 ingredientes que logran que tu piel luzca más luminosa

Entre las fórmulas de nuestros cosméticos podemos encontrar ingredientes que dan respuesta a todo tipo de necesidades: desde el ácido hialurónico para hidratar la piel, a las ceramidas para combatir el encrespamiento capilar o al retinol para rejuvenecer la piel, el abanico de opciones que tenemos a nuestro alcance es cada vez más extenso. Sin embargo, no todos los ingredientes actúan de la misma manera ni todas las pieles responden de igual forma, por lo que conocer nuestro tipo de piel es esencial para escoger un ingrediente u otro.

Pero, ¿hay algún ingrediente que no debería faltar en la formulación de nuestros productos cosméticos? La respuesta es sí. Son ingredientes que han demostrado su eficacia y poder para reparar la piel, regenerarla, reducir manchas y eliminar imperfecciones. ¿Habías oído hablar acerca de ellos?

10 ingredientes cosméticos que deberían incluir tus cosméticos

Aguacate

Contiene un elevado nivel de lípidos insaponificables como los esteroles, fitoesteroles o el escualeno además de un grupo de vitaminas (A, D, E) y la lecitina, activos que hacen del aceite de aguacate un ingrediente de rápida absorción al tiempo que potencian su capacidad hidratante y suavizante.

Arroz

El arroz destaca por su capacidad antioxidante, antiinflamatoria y por contener un alto nivel de ácido ferúlico, aminoácidos esenciales y vitamina E, tres elementos que, además de hidratar la piel, regulan el pH y aclaran las manchas.

Brócoli

Más allá de considerarse un superalimento por su alto contenido en vitamina C, el brócoli contiene minerales y antioxidantes que ayudan a preservar el colágeno de la piel haciendo devolviéndole la hidratación y la elasticidad. Sin embargo, en el brócoli podemos encontrar también la quercitina, un antioxidante y antiinflamatorio que protege la piel de los radicales libres y de los rayos UV.

Cilantro

Puede que sea uno de los ingredientes que con menos frecuencia encontramos en nuestros productos cosméticos, pero el cilantro tiene una acción antiinflamatoria, hidratante y descongestionante gracias a su alto contenido en hierro, azufre, fósforo y vitaminas A, B1, B2 y C.

Comino

¿Sabías que el aceite de comino es perfecto para nutrir las pieles secas o deshidratadas y eliminar las manchas? Esto se debe a que este ingrediente contiene vitaminas, antioxidantes, ácidos grasos, carotenos y enzimas.

Pepino

En lo que respecta al pepino, este ingrediente es uno de los más empleados en la industria cosmética gracias a sus múltiples beneficios: elimina las arrugas, reduce las bolsas y ojeras, sirve para prevenir el acné, calma las quemaduras y revitaliza la piel.

Piña

Gracias a que contiene enzimas de bromelina, ácidos alfa hidróxidos (AHA) y un complejo de vitaminas C y E, la piña actúa sobre la piel reparándola, hidratándola y devolviéndole la luminosidad.

Quinoa

No solo restablece la hidratación de la piel sino que actúa protegiéndola de factores externos debido a que en su composición podemos encontrar ácidos grasos, carbohidratos y aminoácidos.

Soja

Rica en ácido glutámico, la soja restaura la piel eliminando las arrugas, mejorando la textura, aportando hidratación y devolviendo la luminosidad.

Tomate

En cuanto al tomate, se trata de un ingrediente que, al actuar como antioxidante, protege la piel de los radicales libres, ayuda a descongestionarla y revitalizarla. Además, contiene proteínas como el licopeno y vitaminas C, A, E y B6, activos que se emplean sobretodo para tratar las pieles maduras.