• Cortes de pelo y peinados que serán tendencia en 2024
  • 25 ideas de corte de pelo bob que son tendencia en 2024
  • 25 cortes de pelo a capas para todos los largos y texturas

    Afirmar que Florence Pugh es una de las famosas expertas en lucir cortes de pelo atrevidos es una evidencia. Cuando se trata de dar de qué hablar ella es la reina, y, si a menudo nos impacta con sus decisiones estilísticas, casi siempre bañadas en controversia, también se convierte en protagonista con los peinados que luce. 2023 fue para ella el año del pelo rapado, y este 2024 acaba de traernos de vuelta uno de los looks más arriesgados de la historia: el mixie.

    En una de las recientes presentaciones de Dune: Segunda parte, celebrada en Londres, Florence Pugh posó en el photocall junto a sus compañeros de reparto, Zendaya y Timotheé Chalamet, captando toda la atención con este peinado. Y, es que con este cambio de look, la actriz nos trae de vuelta una de las tendencias que reinterpretan los mullet que tanto éxito tuvieron en los años 80 de la mano de personalidades como Patti Smith, y que después volvimos a recuperar tras vérselo a otras celebrities como Miley Cyrus, Úrsula Corberó, o Billie Eilish. Pues bien, si todas ellas lucieron en algún momento de su vida el mullet, un corte de pelo realizado a tijera y navaja que deja la parte de la melena de atrás más larga que la parte superior, el flequillo y los lados, la intérprete ha ido un paso más allá y nos ha enseñado una de sus variantes, el mixie.

    florene pugh mixie
    Gareth Cattermole//Getty Images
    florencia epugh pelo mixie
    Mike Marsland//Getty Images

    Los términos pueden resultar un tanto liosos, pero la diferencia entre un mullet y un mixie reside, básicamente, en que el mixie nunca sobrepasa los hombros (siempre es cortito), su flequillo se peina hacia delante, y las puntas se suelen llevar, tal y como ella misma nos ha enseñado: despuntadas y rebeldes. Para darle un aire más desenfadado, incluso, se puede llevar con los mechones de la parte superior a capas, generando gran volumen, tal y como le hemos visto a ella.

    instagramView full post on Instagram

    Tras repasar el listado de mujeres que nos han cautivado alguna vez luciendo mullets y mixies, queda claro que solo las más atrevidas del star system se han atrevido a probar con esta imagen. Si algunas lo han hecho solo una vez, y por el momento no han vuelto a repetir, a Florence Pugh parece convencerle, ya que esta no es la primera ocasión en la que escoge este corte de pelo, sino que ya en 2022 nos enseñó lo mucho que le favorecía. Una decisión arriesgada y atrevida que, en ella, resulta todo un acierto.