El mundo de la belleza mira, durante el tiempo que dure la cuarentena, a todos esos trucos caseros que nos permiten seguir cuidándonos sin necesidad de salir de casa. Son muchas las ideas que vemos estos días, desde cómo montar un pequeño spa en casa a las claves para empezar a cuidar zonas olvidadas durante el invierno como las piernas. Muchas celebrities, sin posibilidad de acudir a sus salones de belleza favoritos, no tienen más remedio que seguir los consejos de sus profesionales de confianza.

Michael Canalé es uno de los coloristas más conocidos de Hollywood y en su cartera de clientes están nombres como Jennifer Aniston, Heidi Klum, Shakira y Penélope Cruz. El experto en cabello ha hablado con el portal Page Six y ha contado cuáles son las claves que está dando a todas las celebs que acuden a su salón: "Estamos enviando sus fórmulas exactas para que puedan hacer retoques en casa. Les estamos dando lo suficiente para hacer la parte de la raya y alrededor de la línea del cabello", ha explicado Canalé.

Según ha desvelado, más de treinta de sus fieles han solicitado esos kits y ha apuntado que es más fácil si están pasando la cuarentena con alguien y les pueden pedir que les ayuden con los retoques. "No es sencillo, pero todos mis clientes saben bien cómo trabajo y les estamos dando las instrucciones necesarias", ha explicado.

instagramView full post on Instagram

Para quienes no están en su cartera de clientes, Canalé también tiene consejos: "Compre los tintes en caja que se venden en los supermercados y use una fórmula semipermanente hasta que reabran los salones de belleza. Olvídese del gris y juegue con los reflejos caoba, diviértase sabiendo que no es permanente. Y luego tus profesionales de confianza podrán seguir donde lo dejaron", aconseja.

A la hora de elegir el color, recomienda "optar por una base de color natural y y dos tonos por debajo en la raíz, pues coge la coloración de una manera distinta. Si habitualmente utilizas un castaño, en la raíz puedes optar por un rubio claro", explica Michael Canalé.

Y da un último consejo para cuidar nuestro pelo mientras dure la cuarentena y tenerlo más sedoso que nunca: "Añadir unas gotitas de argán, cuatro o cinco, en nuestra dosis habitual de acondicionador".