Muchas mujeres siguen estrictas rutinas de 'skincare', pero se olvidan de un paso muy importante, o más bien, imprescindible: el protector solar. Independientemente de la época del año en la que nos encontremos, e incluso aunque el día esté nublado, protegerse de los efectos nocivos de la radiación ultravioleta es fundamental si queremos prevenir el envejecimiento prematuro, y para ello, no hay mejor aliado que el protector solar.

Así nos lo explica la Dra. Diana Camacho, dermatóloga en la Clínica Dermatológica Internacional y en Ruber Internacional: ''La radiación ultravioleta (rayos UVB, UVA y luz azul) genera el envejecimiento prematuro de la piel por la destrucción de las fibras de colágeno y las fibras elásticas, lo que se traduce en una pérdida de firmeza y elasticidad de la piel. Además, también produce daño en la reparación del ADN celular y favorece la formación de radicales libres''.

a person in a white coat
Avène
Dra. Diana Camacho

La solución a la luz azul

A propósito de la luz azul, ¿sabías que el 'smartphone' (ese aparato con el que pasas tantas horas al día) y el resto de dispositivos electrónicos móviles también favorecen el fotoenvejecimiento prematuro de la piel? ''En los últimos años, se ha visto que la luz azul juega un papel importante en la formación de radicales libres y, por tanto, en el fotoenvejecimiento. Esta luz es emitida por la luz solar y por dispositivos electrónicos móviles. El resultado del fotoenvejecimiento es la aparición de arrugas finas, flacidez, manchas en la piel oscuras y enrojecimiento'', comenta la doctora. La pregunta clave es: ¿puede un protector solar protegernos de los efectos de la luz azul? Indudablemente, sí, siempre que se trate de un protector de ultra amplio espectro.

avène ultra fluid
EAU THERMALE AVÈNE
Ultra Fluido tiene una textura invisible y ligera desaparece en la piel en un segundo.

Textura invisible, protección total

Un protector de ultra amplio espectro es aquel que nos protege frente a varios daños al mismo tiempo, en concreto, las radiaciones UVA, UVB y la luz azul. Según afirma Diana Camacho: ''Si queremos prevenir de forma adecuada el cáncer de piel y el fotoenvejecimiento, es importante usar protectores que también protejan frente a la luz azul''. ¿Nuestro favorito? Ultra Fluido ULTRA MAT SPF50 de Eau Thermale Avène, porque además de proteger la piel de los rayos UVA, UVB y la luz azul HEV –gracias al filtro patentado TriAsorB–, tiene una textura invisible y ligera como el agua que desaparece en la piel en cuestión de 1 segundo, es resistente al agua y al sudor, y su fórmula está libre de alcohol y perfume.

avène ultra fluid
EAU THERMALE AVÈNE

Además de prevenir el fotoenvejecimiento cutáneo, este protector solar que pueden usar hasta las pieles sensibles, también puede actuar como la perfecta base de maquillaje en tu día a día, dejando un acabado mate en la piel. ¡Nosotras ya lo hemos incluido en nuestras rutinas de skincare!