Dar con el perfume perfecto no es tarea sencilla. En primer lugar, buscamos que nos represente, que diga algo sobre quiénes somos y cuál es nuestra actitud ante la vida. Pero, a la vez, queremos que nos diferencie, que no huela "a lo de siempre". Y a esta complicada ecuación solemos añadir, también, que no sea un aroma del que nos cansemos rápidamente. ¿Y si te dijéramos que hemos encontrado uno capaz de cumplir con todos los checks? Se llama for her MUSC NUDE, es de Narciso Rodríguez y guarda un secreto: se funde con tu piel para que la experiencia olfativa sea completamente distinta para cada mujer.

Ahora que nos encontramos en plena búsqueda de regalos originales para sorprender en el Día de la Madre, no nos ha podido venir mejor este descubrimiento. O mejor dicho, este nuevo lanzamiento de la familia For Her, cuyo primer perfume se lanzó en 2003 para convertirse, de inmediato, en un éxito de ventas (y continuar, a día de hoy, siéndolo). En común con este precursor tiene su corazón de almizcle.

Pero, ¿estás dispuesta a desnudar con nosotras este perfume? ¿Sí? Pues bienvenida a este recorrido en el que exploraremos cada detalle de la magia que lo envuelve, a este cóctel de razones por las que pensamos que es uno de los más especiales de este 2024.

Porque nos propone un ritual de belleza secreto

Con las redes sociales cada vez es más complicado que existan secretos en el universo beauty, pero lo que sí hay son cientos de rutinas diferentes. ¿Eres de las que prefiere guardarse este momento para ti y solo para ti? Ahora a ese baño relajante, ese skincare nocturno o ese momento de empoderamiento frente al espejo, tendrás que sumar un nuevo gesto: unas gotas de for her MUSC NUDE. La experiencia sensorial, sin duda, merece la pena. Y es que todos sus ingredientes, y la forma en la que se combinan, están pensados para que su aroma envuelva tu piel con calidez y sutileza. No notarás nada pesado su olor: ni en el momento de echártelo ni a medida que vaya pasando el tiempo y se asiente sobre tu piel. Será ese pequeño tesoro de tu día a día que no desvelarás a nadie (o solo a la persona a la que se lo regales).

Porque funciona como una segunda piel

No estamos exagerando. Desde su nombre (con el término "Nude" como protagonista), hasta su frasco (en suave rosa translúcido) evocan la misión, te avanzamos que cumplida, de este perfume: que cada mujer lo sienta como una extensión más de sí misma. Por eso, cada una lo acaba percibiendo, y oliendo, de una manera diferente.

El misterio de todo ello reside en sus ingredientes. La fragancia se abre con una suaves notas de flores blancas, donde destaca el acorde de jazmín. Tras percibir también una nota de rosa damascena, el perfume vira hacia el almizcle. Y he aquí, el principal rasgo de personalidad de la fragancia, la firma de Narciso Rodriguez, que desde su expertise tanto en la moda como en el mundo del perfume ha sabido condensar las diferentes facetas femeninas en creaciones únicas.

Pero aquí no se pone el punto y final a esta aventura olfativa, ya que para imprimir carácter al resultado se ha añadido un combo de notas amaderadas, haba tonca y panchuli indonesio. Una estela que, te aseguramos, perdura.

Porque reivindica el tiempo que nos dedicamos

En los últimos años hemos sido más conscientes que nunca de la importancia de invertir en el autocuidado, sinónimo de salud física y mental. Desde una sesión de nuestra disciplina deportiva favorita hasta degustar con calma ese plato de comida que nos gusta tanto... cocinar, leer mientras el sol acaricia nuestro pelo o, sencillamente, dedicar la mañana de un fin de semana a no hacer nada. Plenamente conscientes ya de que el tiempo es lo más valioso que tenemos, ¿qué puede haber más valioso que dedicárnoslo a nosotras mismas?

Como una obra de arte o una creación de alta gastronomía, este perfume nos invita a disfrutarlo con calma. Para apreciar todos los matices y, también, para identificar todas las emociones que evoca: sensualidad, calidez o esa sensación de piel desnuda.

Porque ayuda a conectar con el ”yo” más profundo​

El ruido del día a día hace que muchas veces se apague esa conexión, tan necesaria para poder analizar nuestros pensamientos, sensaciones y poder gestionarlos de la mejor manera. Por eso es tan importante buscar actividades y momentos que nos permitan volver a lo que somos. Uno de los recursos más valiosos que tenemos para ello es el olfato, un sentido capaz de evocar como ningún otro emociones y recuerdos.

Además, en el caso concreto de esta fragancia, esta conexión cobra una especial trascendencia gracias al almizcle. "Su poder es muy seductor y muestra variaciones únicas en cada mujer que lo lleva. Es bastante mágico", explica el propio diseñador. Aunque en perfumería es apreciado por su olor, también se utiliza como fijador (para estabilizar componentes y prolongar su duración). Pero más allá de estos usos más prácticos, en aromaterapia esta sustancia es apreciada por sus cualidades relajantes.

Porque predica y practica la armonía

"Proporción y correspondencia de unas cosas con otras en el conjunto que componen". Es una de las acepciones que encontramos en la RAE para este término. El "acuerdo y concordancia", del que hablaban los griegos, convertido ahora en meta vital para la mayoría de nosotros. Y es que sentirse en armonía es la clave para una vida plena y tranquila, esa sensación de que todo encaja. Eso es justo lo que se siente al oler for her MUSC NUDE, donde cada ingrediente está perfectamente seleccionado y equilibrado para construir esta oda a la belleza natural y a la sensualidad innata en forma de perfume.

Además, esta nueva creación de Narciso Rodriguez también nos permite practicar el arte de la alquimia, siendo, precisamente, la armonía entre materia y espíritu muy importante para los maestros alquimistas. Y es que este nuevo perfume puede usarse a solas o combinado con for her MUSC NUDE, que amplifica la estela floral con notas de azahar, jazmín e ylang-ylang para reforzar su suavidad.