Harper's Bazaar
Buscador

Y los peinados más imitados para 2016 serán...

Inserte aquí su redoble de tambores: ¡Más falso 'bob', volumen 'sixties', corte redondo y la cabeza rapada! Inspírate en los looks que adelanta el experto Quique Sánchez, director del salón EspacioQ.

Mamen InfanteFotos: Getty Images
Imprimir
Enviar
Pantalla completa
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

“Desde EspacioQ apostamos porque esta temporada será la de dos estilos confrontados: por un lado, melenas largas y, por otro, muy cortas e incluso rapadas”, nos desvela Quique Sánchez, director de EspacioQ. Momento de extremos en los que el contrapunto lo pondrá el falso bob, un peinado que ya se vio mucho la temporada pasada y que seguirá siendo tendencia esta temporada. "Se trata de un recogido emulando un corte bob o midi, para todas aquellas mujeres que tienen el pelo largo pero en algún momento quieren lucir una media melena", explica Sánchez. Como ejemplo tenemos a Cate Blanchett, Kate Winslet o Amber Heard en la gala de los Globos de Oro. También en melena larga, hay una vuelta al pasado con el refresco de los volúmenes años 60, pero añadiendo toques grunge de los 90, más despeinado y no tan pulido, como hemos visto en el desfile pre-fall 2016 de Chanel. Katy Perry también llevó este peinado en los Globos de Oro, seguramente este año no será la última que lo luzca.

El momento de las atrevidas

Además de estas versiones más o menos formales de la melena larga, este invierno la moda se hizo para las valientes. "Para quienes se atrevan con el corto, vuelven las líneas bohemias en cortes redondos y capeados con flequillo", advierte el estilista. El mejor ejemplo de ello es la modelo Steffy Argelich, rostro del año y portada de nuestro número de enero. "Se trata de un estilo diferente que no pretende cumplir los cánones de la belleza tradicional. En este tipo de cortes se busca resaltar la belleza y endulzar las facciones con líneas poco agresivas, rompiéndolo con texturas naturales que hacen que tenga un poco más de fuerza", puntualiza el experto.

Por último, y para las más arriesgadas, Quique Sánchez sostiene que se apuesta por cabellos muy cortos, o incluso rapados, como el de la modelo Ruth Bell que, desde que decidió cortarse el pelo, ha sido imagen de Saint Laurent y ha desfilado para las mejores firmas. "Un look andrógino y con mucha fuerza", lo califica Sánchez. Otro ejemplo de ello es la modelo Lineisy Montero, que protagoniza la campaña de Chanel para primavera-verano 2016.

Etiquetas: Steffy Argelich | Categoría: Influencers

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook
Boton Siguenos en Facebook

+ Pelo

Ver más articulos