Skip to Content

Harper's BAZAAR participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Harper's BAZAAR recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

2015, el año que trajo de vuelta el pelo rapado

Ruth Bell ha devuelto el pelo rapado al punto de mira. La modelo del momento apuesta por el menos (o mejor, nada) es más.

Por Vicente Benavent
Ear, Lip, Cheek, Skin, Chin, Forehead, Eyebrow, Eyelash, Jaw, Organ, pinterest
La modelo Ruth Bell, última gran valedora del rapado. © Getty Images

Por exigencias del guión hemos visto afeitar rutilantes cabelleras de Hollywood. Natalie Portman, Demi Moore o Sigourney Weaver han ligado sus carreras a personajes con el pelo al cero. También la música ha tenido ilustres cabezas rapadas; como la mítica, de Sinéad O'Connor o la más reciente, de Jessi J. La de Britney no cuenta, entendemos que fue un arrebato descontrolado y en eso quedó.

La moda no es ajena a la maquina, y con la llegada de Ruth Bell, las cabezas rapadas están listas para vivir su segundo asalto. En el difícil arte de desmarcarse de la manada hay que apostar fuerte y echar el resto. Más si cabe en moda, donde abunda la belleza y la perfección. Por eso, un buen corte de pelo se puede convertir en el mejor activo de una carrera. Si no que se lo pregunten a la reina de éste tinglado, aka Linda Evangelista. La canadiense, camaleónica sin igual, hizo del pelo corto su sello. Algo similar les sucedió a Freja Beha o a Daria Werbowy, que con un acertado corte de melena insuflaron aire fresco a su imagen, sus contratos y sus contoneos por la pasarela cuando sus carreras empezaban a languidecer. Pero esto va de rapados, un tema que haría las delicias de Seb Janiak. Sin duda la más atrevida de todas fue Karen Elson, que yendo un paso más allá, en vez del cabello se rapó las cejas. Claro, era un consejo de Steven Maisel, y cuando te aconseja un dios de la fotografía de moda pues ya se sabe.

Otro genio de la lente, David Sims, fue quien quiso cortar la melena de Ruth antes de disparar la campaña de Alexander McQueen. Ella aceptó (chica lista) y en manos del estilista Paul Hanlon, se obró el milagro. A cada surco de la máquina, una pasarela más. Un mechón al suelo, otro desfile. Cerrada ya la Semana de la Moda de Milán, el balance es mucho más que positivo. Casi meteórico. Ruth Bell ha entrado de lleno en el Gotha de la moda. Gucci, Versace, Etro... Sin contar la campaña para Saint Laurent Paris Crucero. En París otro tanto, con Lanvin, Acne Studios o Kenzo. La chica de la cabeza rapada parece que ha llegado para quedarse. Así les fue a ellas antes de conocer a Ruth.

Ruth Bell

Ear, Lip, Mouth, Cheek, Chin, Eyebrow, Eyelash, Darkness, Neck, Flash photography,

Junto a su hermana gemela, Ruth Bell ha asaltado las pasarelas. Ruth, si cabe, con más gancho; pues hacía tiempo que una modelo no se plantaba en un desfile con la cabellera al cero. Todo un acierto en su caso, el raparse, porque ha pasado de 0 a 100 en cuestión de un potente corte.

Kayla Scott

Collar, Earrings, Jewellery, Style, Formal wear, Fashion model, Blazer, Fashion, Body jewelry, Fashion show,

Sus apariciones en pasarela se venían produciendo desde hace algún tiempo, pero ha sido el volantazo magistral de Tom Ford el que ha puesto el foco en Kayla Scott. La modelo ya tuvo una presentación de lujo con el desfile y la campaña de Balmain p/v 2015. Pero con los bailes de Kayla al son del I Want Your Love de Lady Gaga su futuro pinta (muy) prometedor.

Agyness Deyn

Ear, Brick, Style, Brickwork, Eyelash, Beauty, Street fashion, Fashion, Neck, Youth,

Agyness Deyn lo fue todo en la moda a finales de la primera década de 2000. Perfumes con Jean Paul Gaultier, campañas con Burberry y un reguero de desfiles que jamás obviaban su presencia. Su pelo corto, despuntado o rapado (según temporadas) la tuvo en el ojo del huracán durante casi un lustro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Alek Wek

Clothing, Lip, Skin, Jewellery, Chin, Forehead, Shoulder, Eyebrow, Pink, Eyelash,

Alek Wek elevó la belleza racial al máximo nivel. Nacida en Sudán del Sur, Alek se convirtió en una habitual de las pasarelas durante el cambio de siglo. John Galliano para Dior o Chanel la tenían como una imprescindible en sus desfiles. Su cuerpo atlético y perfectamente esculpido será muy difícil de superar. Para el recuerdo, la sesión de fotos que le disparó Herb Ritts.

Tamy Glauser

Ear, Jewellery, Skin, Shoulder, Joint, Sleeveless shirt, Eyelash, Fashion accessory, Style, Chest,

Tamy Glauser es una recién llegada a la moda que ha hecho bandera de la apariencia masculina. La modelo suiza empezó su andadura en el sector relativamente tarde (27 años), pero una imagen epatante es todolo que ha necesitado para abrirse camino. Jean Paul Gaultier o Riccardo Tisci la han subido a sus pasarelas. Mujer de contrastes, hasta poner un pie en la moda su melena rebasaba la cintura.

Amber rose

Eyewear, Vision care, Glasses, Lip, Earrings, Sunglasses, Pink, Goggles, Style, Fashion accessory,

Hubo vida antes de Kim Kardashian. Aunque no tan mediática, claro. Pero Kanye West presentó al mundo a su novia en infinitos front rows. Colgada de su brazo, Amber Rose encontró en la sonrisa y en el rapado su mejor carta de presentación. Después poco se ha sabido de ella, pero en su día llegó a dar nombre a unas gafas de sol de Tom Ford.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Yana Dobroliubova

Human body, Fashion show, Outerwear, Runway, Style, Fashion model, Dress, Jacket, Fashion, Street fashion,

La dificultad de su apellido es inversamente proporcional a la simpleza de su aspecto. Más que rapada, afeitada. Yana es lo que en el mundo de la moda se conoce como new faces: una modelo joven (17 años) que se empieza a mover por los desfiles hasta alcanzar grandes contratos. Por lo pronto, esta modelo rusa aficionada a la hípica ya ha cerrado el desfile de Phillip Plein.

Alice Dellal

Lip, Mouth, Hairstyle, Chin, Eyebrow, Eyelash, Earrings, Eye shadow, Beauty, Eye liner,

Aunque sobre las pasarelas no se ha prodigado mucho, Alice Dellal cuenta con un suculento contrato con la casa Chanel. Para la maison protagoniza campañas de bolsos y gafas mientras toca la batería en su banda: Thrush Metal. Repleta de tatuajes y con medio cráneo rapado y otro medio con melena a lo Verónica Lake, Alice ha roto una lanza en el show bizz por el look más aguerrido.

Ève Salvail

Ear, Lip, Skin, Shoulder, Dress, Joint, Elbow, Fashion model, Strapless dress, Bridal clothing,

Ahora lo ha dejado crecer y en ocasiones lo ha teñido, pero Ève Salvail se afeitó la cabeza a principios de los noventa y además se tatuó un dragón. Tan potente imagen no podía pasar desapercibida a ojos del enfant terrible Gaultier, que vio en Ève una belleza genuina digna de modelar sus diseños.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Harper's Bazaar ES Belleza

Pelo

pelo trucos flequillo parezca limpio mas tiempo

Trucos para mantener el flequillo limpio

nicole kidman

Todos los cambios de look de las famosas en 2024

christian dior  photocall paris fashion week haute couture springsummer 2024

Así adorna su pelo natural Victoria Federica

a woman smiling and holding her chin
Harper's BAZAAR + Bioscalin

Sé beauty tester de la gama capilar de Bioscalin

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo