Harper's Bazaar
Buscador

Relojes: 5 pruebas de que los 80' han vuelto para quedarse

Es definitivo, los ochenta vuelven a tus muñecas. Y así lo confirmamos en el evento de relojería del año: la impresionante presentación de la nueva colección Da Vinci 2017, de IWC Schaffhausen, en Madrid. Te desvelamos las 5 señales que nos ayudaron a descifrar el nuevo código Da Vinci. 

Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Relojes: 5 pruebas de que los 80' han vuelto para quedarse

La marca de relojes de lujo suiza IWC Schaffhausen reunió en la terraza del Hotel Santo Mauro de Madrid a los apasionados de la relojería para presentar su nueva colección. Harper´s Bazaar, como buen amante de la belleza, acudió a la cita... con el objetivo de desvelar el nuevo código de tendencias en relojería. Aquí las tienes. 

1- Vuelven las cajas redondas:

Y las formas armoniosas, y las coronas redondeadas… toda una ola nostálgica que nos sumerge en los orígenes de Da Vinci de los años 80. “Con la nueva colección, IWC regresa a la forma de caja redonda con la que obtuvo tanto éxito en 1985. Con ello nos despedimos de la forma de tonel y ponemos de relieve la afinidad por las proporciones clásicas”, nos explica Georges Kern, CEO de IWC Schaffhausen”. El diseño de la colección sigue este curso, adoptando también las grandes cifras arábigas, así como las esbeltas agujas lanceoladas, propias de los modelos de aquellos años. 

reloj-frambuesa

2- Exceso femenino:

Las líneas están especialmente pensadas para las mujeres, en una celebración del lujo sin reparos: oro rojo de 18 quilates, 54 diamantes en color blanco puro, agujas doradas... Así se presenta el modelo más exclusivo entre los Da Vinci Automático 36.  En el dorso, pura poesía: un grabado geométrico de 19 círculos entrecruzados conocido como el símbolo de la energía, la llamada "Flor de la Vida", que contiene un gran número de reglas matemáticas y que inspiró constantemente a Leonardo da Vinci. Un deleite para la vista.

CRONOGRAFO

3-Sí al toque deportivo:

En los 80 perdimos el miedo estilístico a las prendas de carácter deportivo y aprendimos a combinarlas con el resto de nuestro vestuario. El modelo Da Vinci Calendario Perpetuo Cronógrafo aúna el aspecto sport que le otorgan sus cuatro esferas interiores con la sofisticación de su caja, cuyo fondo de cristal de zafiro revela el diseño del movimiento. Además, la marca propone una edición especial de solo 1.500 unidades dentro del modelo Cronógrafo, es el Laurus Sport for Good Foundation, que no solo destaca por su diseño (el grabado del fondo lo protagoniza un joven riendo al alcanzar su mejor marca deportiva), sino porque parte de sus beneficios se destinarán a niños y jóvenes desfavorecidos.

Fase-de-luna

4- Fases lunares:

La indicación de las fases de la Luna forma parte de la familia Da Vinci desde 1985 y del imaginario de toda una generación, que aprendimos antes las distintas fases del satélite consultando la hora, que en el colegio. Da Vinci Automático Fase de la Luna 36 es el compañero ideal para los amantes del lujo sutil. La fase de la Luna clásica con cielo nocturno azul oscuro y la Luna y las estrellas en oro o plata, atrae todas las miradas hacia este reloj con tres agujas. La refinada variante en oro rojo de 18 quilates es la verdadera joya entre los tres diseños disponibles.

unisex

5- Canto Unisex:

En los 80, el asalto al armario masculino no se limitó a los trajes sastre o los hombros XL, también se extendió a los complementos. En materia de relojería, la elegancia se impone sin frontera de género: el modelo Da Vinci Automático, con su esfera reducida de grandes cifras árabes y sus agujas lanceoladas, se presenta como opción de los que prefieren una elegancia más sutil.

Con todo esto, no podemos más que dejarnos llevar por la nostalgia e incorporar a nuestro diván de complementos sagrados un Da Vinci 2017. Y no se hable más.

APP Bazaar Boton Siguenos en Facebook bt-IWC-0617
Ver más articulos