A lo largo de las últimas temporadas, los muy favorecedores vaqueros de tiro alto en todas sus versiones –pitillo, Mom, boyfriend, acampanados- han invadido nuestro armario off-duty. Pero en el último gran asalto de la nostalgia noventera, los pantalones de tiro extra bajo parecen haber querido volver sin invitación previa, ni nada.

Echa la vista atrás, allá por los primeros 2000, cuando los uniformes de Paris Hilton, Britney Spears y, algo más tarde, Rihanna consistían en jeans de bajo ancho que se sostenían de las caderas con cropped tops extremos y zapatos de punta. Seguro que también recuerdas el momento en el que Keira Knightley enseñó el torso al completo en la premiere de la primera entrega de Piratas del Caribe con un par de vaqueros oscuros de tiro bajo y el más mínimo de los tops sin hombros que hemos visto. No tardó en convertirse en uno de los looks más icónicos de la década.

Red carpet, Clothing, Carpet, Premiere, Flooring, Abdomen, Navel, Costume, Shirt, Event, pinterest
Keira Knightley en 2003 © Getty Images.

Pero si pensabas que esta tendencia iba a quedarse calladita en el baúl de los recuerdos de la moda, entonces estabas tan equivocada como nosotros: celebrities y pasarela mediante, el tiro de los pantalones ha vuelto a hacerse cada vez más bajo. Aquí las pruebas:

- La semana pasada, la modelo del momento, Bella Hadid, se paseó por Nueva York con unos vaqueros anchos de tiro muy bajo firmados por Off White, combinados con una camisa blanca de largo cropped y deportivas.

- Si esto no era evidencia suficiente (que debería) de que los pantalones de tiro bajo están a punto de colarse en el armario femenino de nuevo, consideremos también que Gigi Hadid, Emily Ratajkowski y Gisele Bündchen también han sido vistas apoyando la tendencia. Parece cuestión de tiempo que empecemos a hacerlo todas.

Clothing, Blue, Denim, Trousers, Shoulder, Jeans, Textile, Waist, Style, Street fashion, pinterest
Bella Hadid, la semana pasada © Getty Images.
Jeans, Clothing, Denim, Footwear, Trousers, Waist, Textile, Leg, Street fashion, Shoe, pinterest
© Getty Images / Instagram.

Es que tendríamos que haberlo visto venir. Ya en la pasarela de este verano, el pasado septiembre, Alexander McQueen y Roberto Cavalli apostaron por los vaqueros de tiro bajo, mientras que la colección de Gigi Hadid x Tommy Hilfiger para el otoño invierno de 2017 propuso la misma silueta elaborada en piel brillante. La pieza, en el desfile, la llevó la mismísima Hadid. Igual pretendía decirnos algo.

Fashion model, Fashion, Clothing, Jeans, Runway, Footwear, Summer, Trousers, Street fashion, Denim, pinterest
De izquierda a derecha, Alexander Mcqueen, Tommy Hilfiger y Roberto Cavalli © Getty Images.

En todos estos casos, sobre la pasarela los hemos visto combinados con tops que dejan el abdomen al aire, acentuando esa parte del cuerpo femenino que había quedado oculta toda una década. Pero no te preocupes, en cualquier caso, si no tienes los abdominales de una supermodelo de veintipocos años porque, esta vez, tenemos muchas más opciones para vestir la tendencia. Por nuestra parte, apostamos por las propuestas de Victoria Beckham y Karlie Kloss; ambas se han lanzado a por el tiro bajo en forma de jeans anchos combinados con camisetas blancas básicas o camisas del mismo color. Quizá así sí que podamos darle otra oportunidad, después de todo…

Jeans, Clothing, White, Denim, Street fashion, Fashion, Footwear, Trousers, Shoe, Blazer, pinterest
Karlie Kloss y Victoria BEckham, con una propuesta más realista para los vaqueros de tiro bajo © Getty Images.

Vía Harper's Bazaar US.