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Estas 8 zapatillas que lo petan en Instagram son las más feas del otoño

De las más exclusivas y antiestéticas a clásicos revisitados del entrenamiento deportivo, hacemos un repaso por las zapatillas más feas y exitosas de la temporada.

Por Laia Cenea
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Si la pasada primavera los zapatos de la temporada fueron las afiladas botas tipo media o calcetín introducidas por Balenciaga, este otoño Demna Gvasalia pasa de hacerle más concesiones al calzado femenino y ha impuesto la zapatilla deportiva más basta posible como calzado de moda. Originalmente presentada sobre la pasarela de hombre, el modelo Triple S de la maison francesa -dicen las malas lenguas que a Gvasalia se le ha ido la mano inspirándose en las Ozweego de Raf Simons para Adidas- se ha convertido en la pieza más deseada del otoño, y eso que reúne todos los elementos para no gustar. Y es que además de un precio elevado (cuestan 650 euros el par) su triple suela las hace especialmente toscas y difíciles de encajar en el armario de la mayoría de mujeres. Aunque para desmetirlo ya están estilosas nórdicas como Marianne Theodorsen.

En la línea del superventas de Balenciaga se mueve el último modelo puesta a la venta (y agotado) por Kanye West, las Yeezy Boost 700, además de las bambas de moda entre las influencers: las Manhattan de Acne Studios. Estas últimas algo más accesibles y fáciles de conseguir que las anteriores si bien igualmente alejadas de lo que sería una bamba combinable con todo, igual que le pasa a la última propuesta en clave girly de Ganni o a las Eclypse de Stella McCartney. De la misma manera firmas deportivas tradicionales han visto como sus zapatillas olvidadas de running y fitness han vuelto a salir del armario, entre ellas las Nike Air Monarch -unos dad shoes en toda regla-, las New Balance 990v4 o las Fila Disruptor.

De todos modos más vale que nos vayamos acostumbrando a esta particular estética porque la próxima primavera Nicolas Ghesquière tiene la clave del look de temporada y sus zapatillas estrella para Louis Vuitton -ya estrenadas por Aimee Song o Jaden Smith- van a revolucionar definitivamente la apariencia del calzado deportivo en clave de moda.

Balenciaga

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A muchos les horripilarán pero las Balenciaga Triple S -por su suela triple- son la zapatillas de la temporada. Comercializadas en 6 combinaciones de colores distintas y realizadas en nobuk de efecto lavado (para darles un aire gastado y vintage) y malla de poliéster acolchado, están agotadas en todas partes a pesar de costar 650 euros. Ahora bien, si estás obsesionada con ellas pásate regularmente por la web de la firma francesa porque las van reponiendo.

Stella McCartney

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Las Eclypse de Stella McCartney están llamadas a hacernos olvidar sus Elyse de plataforma. Su modelo estrella combina el poliéster de estampado de leopardo con el poliuretano multicolor en texturas rugosas, para darle un aire técnico, o de efecto piedra (en la suela). También existe la versión que sustituye los cordones por los cierres de velcro. Disponibles aquí

Eytys

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Favoritas de referentes de estilo como Veronika Heilbrunner, Patricia Manfield, Blanca Miró y hasta Chiara Ferragni, este híbrido entre una bota de montaña y una zapatilla de entrenamiento es el superventas indiscutible de la marca sueca Eytys esta temporada. Disponibles aquí

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Acne Studios

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Las Manhattan de Acne Studios son las preferidas de instagramers como Always Judging, y las nuestras. Inspiradas en el calzado deportivo típicamente americano de los noventa, cuestan 390 euros (y su versión en piel y ante blanco y azul está prácticamente agotada en todas partes).

Yeezy

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Las Yeezy Boost Wave Runner 700 no han causado tanto furor como las primeras. Aún así las hemos visto a los pies de Kim Kardashian, Gilda Ambrosio y otras influencers.

Ganni

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Ganni ha querido darle una vuelta de tuerca a sus clásicas zapatillas añadiéndoles elementos como el tacón o la puntilla de encaje. Este modelo se vende en exclusiva en MyTheresa y cuesta 299 euros (también existe la versión recubierta de falso pelo lanzada en colaboración con Shrimps).

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New Balance

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Las New Balance de running, esas de toda la vida en ante gris desgastado así como muy viejunas, están de vuelta. Y la culpa es de danesas con estilo como Emili Sindlev o Pernille Teisbaek. Las 990v4 -porque es su cuarta versión desde que las lanzaron en los noventa- vienen mejoradas a nivel técnico (son más estables, amortiguan mejor, y son más transpirables que las originales), cuestan 200 euros y están disponibles aquí

Mango

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Mango le ha tomado la delantera a Zara en este campo -bueno no: Zara tiene en el mercado este "homenaje" a las Balenciaga que poco a poco se va quedando sin tallas -. O por lo menos ha sido más rápida a la hora de sacar a la venta su propia versión de las ugly sneakers. Concretamente esta.

Louis Vuitton

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Nicolas Ghesquière lo tiene claro: la próxima primavera no existe otro calzado más que las deportivas de Louis Vuitton.

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