Melania Trump lo ha vuelto a hacer. Y no, no nos referimos a generar polémica, que también, sino a su estilismo. Los looks de la primera dama de los Estados Unidos siempre van envueltos en un halo de controversia normalmente relacionado con no ser la mejor elección para cada ocasión. Le pasó con los tacones tras las inundaciones de Texas y le ha vuelto a pasar en su reunión con los líderes mundiales en la ONU. El poder crítico de las redes se desató tras ver la estridencia cromática de Melania en un acto cuya seriedad tal vez requería otro dress code.

Clothing, Pink, Fashion, Outerwear, Footwear, Magenta, Costume, Robe, Fashion design, pinterest
Colección pre-fall de Delpozo. ©Imaxtree

Sin embargo, con esta elección, un vestido abrigo con mangas globo en color fucsia, Melania dejaba claro que entre sus diseñadores de cabecera se ha colado un español: Josep Font. Tres han sido ya los diseños de Delpozo elegidos por la primera dama de la Casa Blanca para acudir a actos oficiales.

Clothing, Event, Formal wear, Fashion, Dress, Suit, Magenta, Flooring, Cocktail dress, Fashion design, pinterest

Primero fue el vestido azul marino, después el vestido amarillo de la colección Resort 2017 y ahora este llamativo diseño de la coleción Pre-fall 2017, que en el look book pudimos ver combinado con pantalón. Un escaparate para la moda española que no sabemos si será del agrado de la firma ya que, a diferencia de otros creadores, desde Delpozo no se han pronunciado.

Clothing, Yellow, Fashion, Walking, Suit, Dress, Footwear, Leg, Street fashion, Formal wear, pinterest

Como complemento de este estilismo, la señora Trump eligió unos zapatos de tacón al tono que elevaban aún más la potencia cromática de un estilismo que, obviamente, destacaba por encima de la seriedad de los trajes de chaqueta masculinos que tapizan los pasillos y las salas de la ONU. Melania Trump dista mucho de la discreción de otras primeras damas como Brigitte Macron con quien, a menudo, suele ser comparada. Aunque también es verdad que ella parece vivir al margen de sus haters.