¿Qué puede suceder cuando un cineasta de renombre se alía con uno de los fotógrafos más reputados del panorama internacional para realizar una campaña de una de las firmas de moda más conocidas? La respuesta la tiene la última presentación de la colección de verano 2021 de Saint Laurent.

El director creativo de la firma, Antony Vaccarello, ha apostado todas sus cartas a presentar sus diseños de la mano de Juergen Teller y Jim Jarmusch. Y por si estos dos nombres no resultaran suficiente, iconos y amigos de la casa de moda como Mica Argañaraz o Anja Rubik protagonizan uno de los dos vídeos. De hecho, en este primer cortometraje, las modelos posan sobre escenarios que alteran horizontes urbanos de París con prendas que resaltan la esencia de estilo francés más característica: blazers y camisas románticas se conjugan a la perfección con otras piezas como las ultra minifaldas o los shorts más mínimos, así como mallas de ciclista, plumas, abrigos estructurados y un espectacular bustier metálico. Un combo de prendas que puestas en escena resultan inigualables como emblemas de elegancia.

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Pero Saint Laurent va un paso más allá y decide confiar en Jarmusch para un cortometraje que también rinde honor a su colección. En esta producción participan también personalidades de gran peso en el panorama artístico internacional: Julianne Moore, Indya Moore, Chloë Sevigny, Leo Relly o Charlotte Gainsbourg. Un elenco que, sin duda, deja el listón muy alto.

'French Water' es el nombre que designa a este corto en el que cuatro mujeres cambian sus estilismos constantemente antes de encontrarse tras terminar una fiesta. Aconsejadas y en presencia del camarero se prueban diferentes outfits y beben el agua de la bandeja del camarero, la French Water. Mientras se desarrolla la trama, también fantásticas prendas hacen su aparición estelar: trajes largos y cortos abotonados, siluetas estructuradas que marcan la figura y una paleta cromática típica de la maison francesa formada por el binomio estelar del blanco y negro, y la sensualidad del rojo.

Sin duda una presentación que demuestra reinventar los códigos adaptando a las circunstancias del presente al ciclo de la moda que, a pesar de todo, continúa su puesta en marcha por todo lo alto. Saint Laurent vuelve a demostrar, una vez más, que a su magnífico legado todavía le queda mucha trayectoria.