Por tercer año consecutivo, la pasarela capitalina, Mercedes Benz Fashion Week Madrid, ha vuelto a trasladar su pasarela a las islas Baleares para celebrar una nueva edición de Mercedes Benz Fashion Week Ibiza. A orillas del Mediterráneo, y en uno de los templos de la música, el Hotel Ushuaia, seis diseñadores han presentado sus colecciones Resort 2020. Inspiradas por el espíritu creativo del lugar, cada una de las propuestas, entre la que se encuentra la del diseñador holandés David Laport junto a los españoles Juanjo Oliva, Andrés Sardá, Alvarno, Roberto Diz y The 2nd Skin Co., es una oda a la diversidad, el colorido y la frescura tan propios de Ibiza.

ANDRÉS SARDÁ
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iel a su espíritu sensual y poderoso, Andrés Sardá nos presenta una colección que refleja la vida de la mujer en Ibiza: marinera de día con prendas de crochet, sexy al caer la tarde y sofisticada al llegar la noche. Para ello, Nuria Sardá ha recuperado siluetas clásicas de la firma que le han servido de base para dar forma a looks dorados, con lentejuelas y transparencias que dejan a la vista la silueta femenina. Como complemento principal, la firma catalana ha confiado en los relojes de TAG Heuer, subiendo a la pasarela dos de sus modelos: Connected Modular 45 Ushuaïa Special Edition y el reloj Monaco.

JUANJO OLIVA
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Inmerso en colaboraciones y fiel defensor de la atemporalidad de la moda, Juanjo Oliva hace tiempo que huye de la estacionalidad en pro de un consumo más responsable que apueste por la moda con sentido. Debutante en la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Ibiza, Oliva ha dado forma a una colección de líneas menos armadas de lo que es habitual en él, en la que incorpora ese blanco que envuelve a la isla y combina sus prendas con zapatos de Birkenstock e incluso juega al contraste subiendo a la pasarela las botas de agua de Hunter. “Vengo mucho a esta isla y siempre me pareció que era una idea interesante desfilar aquí y mostrar el trabajo de una manera totalmente diferente. Seguimos pensando que las temporadas no tienen ningún sentido para nosotros. Vamos presentando colecciones para que la gente pueda ir creando un armario al que recurrir y hacer una compra sostenible e inteligente”, explica Juanjo Oliva. “Poder crear unos vestidos más relajados con los que puedas ir a cenar cualquier día y no solo de ceremonia me apetecía como gama de producto a desarrollar”, ha añadido.

ALVARNO
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Como grandes amigos de la isla que son, y pese a llevar una tiempo alejados de las pasarelas inmersos en otras vías de negocio, los diseñadores de Alvarno, Arnaud Maillard y Álvaro Castejón, no han querido faltar a su cita con la pasarela Ibicenca. Por tercer año consecutivo, el dúo creativo ha presentado su propuesta resort, esta vez con un marcado aire sporty: “Hemos colaborado con Puma y presentamos nuestra colección con zapatillas, algo que nunca habíamos hecho”, ha explicado Arnaud Maillard. A las chaquetas y shorts de carácter militar, los diseñadores han sumado sofisticadas prendas de noche realizadas en neopreno bordado con espejos cortados a medida, vaporosos vestidos o diseños de punto confeccionados en colaboración con la diseñadora Clea Stuart. “Desde hace un tiempo decidimos hacer solo lo que nos apetece e Ibiza es una de ellas. Siempre nos apetece volver con fuerza a una nueva edición de Mercedes Benz Fashion Week Ibiza”, señala Álvaro Castejón.

ROBERTO DIZ
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Lo de Roberto Diz es caso aparte. Maestro de volúmenes y domador de los tonos oscuros, esta vez el diseñador ha dejado de lado esa esencia monocromática para dejarse seducir por la luz de los colores más vivos. Su Resort 2020 permanece fiel al ADN de la marca y sigue apostando por la sofisticación y los volúmenes que tan buen resultado le han dado siempre al diseñador en las alfombras rojas. Sin embargo, esta vez el negro o el blanco dejan paso a los tonos flúor, el rosa o el naranja que, sobre gasa, seda, lycra o algodón, tiñen vestidos de siluetas oversize, estructuras con hombreras marcadas o diseños en los que las transparencias marcan la pauta.

THE 2ND SKIN CO
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Y si hay un tándem que domina el ritmo de las alfombras rojas, ese es el formado por Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández. Su forma de marcar las cinturas y su facilidad para hacer de la delicadeza femenina un arma poderosa son la clave para que The 2nd Skin Co. se haya hecho un hueco entre los estilistas de Hollywood. Ahora llegan a Mercedes Benz Fashion Week Ibiza con una colección resort que no se ha querido alejar de la esencia de la marca, pero que incorpora un matiz derivado de la influencia ibicenca: el color. Los diseñadores han dejado de lado sus característicos tonos empolvados para inclinarse por gamas mucho más intensas. Así, el verde, el rosa o el amarillo se elevan al máximo en piezas de gazar, micado y organza de cortes mini, con volumen y con lazos estratégicamente situados para elevar la propuesta al máximo. “Nos encanta que la clienta nos diga que identifica un diseño nuestro sin ver la etiqueta”, cuentan los diseñadores.

DAVID LAPORT
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Como invitado internacional, David Laport, un diseñador nacido en los Países Bajos cuyo dominio de las formas arquitectónicas se traduce en unos diseños a mitad de camino entre la moda y auténticas esculturas de tejido. Este joven creador, que ha vestido a Solange Knowles, Sia o Jessie J entre otras, ha presentado en Ibiza una propuesta inspirada en la energía de los árboles más antiguos del mundo. Unas siluetas que se abren al tomar contacto con el cuerpo y cobran un volumen que lo envuelve todo de forma mágica. Una colección donde nada es lo que parece, confeccionada con ricos y trabajados tejidos entre los que destaca un Jacquard hecho en exclusiva para él en Francia.