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Esta primavera tiene acento español
De nuestro folclore a la pasarela de vanguardia. Lunares, chorreras y volantes son los nuevos códigos que maneja la moda.
A veces la realidad supera cualquier proyección posible. Según Europa Press, el español se convertía el pasado año en la segunda lengua más hablada del mundo con casi 500 millones de usuarios sólo superada por el chino. Un dato cuantioso al que la moda también ha querido sumarse. En su particular homenaje al folclore innato de nuestro país, los Dolce & Gabbana siempre han sentido especial predilección. Su pasada P/V 15 parecía más una corrida de toros que un desfile de moda. Filia que también compartía la firma Moschino en su etapa pre Jeremy Scott con la aparición recurrente del capote en sus colecciones, la última, para su otoño/invierno 2012.
Ese marcado acento español que ya sedujo a musas de décadas pasadas como Brigitte Bardot o La Princesa de Gales, se cuela en la próxima P/V 2016 desde una óptica diferente. Más allá de fieles versiones de la idiosincrasia española firmadas por Proenza Schouler o Peter Copping para Oscar de La Renta, prendas clave como los trajes de faralaes se interpretan a otros niveles.
La gran novedad de la próxima temporada es cómo lunares, claveles y demás parafernalia española supera el filtro vanguardista. La chorrera, ese adorno textil que consigue volumizar cualquier prenda, adquiere un nuevo significado entre los últimos apellidos de la moda. Si los Marques’Almeida no ponen impedimentos para cubrirlos por su célebre deshilachado, Bill Gaytten para John Galliano juega al despite con su particular bata de lunares. Los volantes, según Olivier Rousteing para Balmain, pueden ser el perfecto enclave de la alfombra roja o incluso cubrirse de misticismo, si la mano lánguida de Sarah Burton en McQueen vuelve los hilos. En la resta de la obviedad y la inclusión de patrones más experimentales está el secreto.
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