Como ya es costumbre, las calles de las capitales de la moda se convierten en las auténticas pasarelas durante los frenéticos días de las presentaciones de colecciones. Los alrededores de los desfiles son un ir y venir constante de editoras de moda, estilistas, influencers, periodistas o famosas de toda índole en busca de las últimas tendencias, de lo que vendrá y lo que se irá. Y precisamente ellas, con sus estudiados estilismos, se convierten sin quererlo en las verdaderas modelos. Sobre todo las que se afanan en conseguir esa foto de street style que recorrerá el mundo a través de las redes sociales y las revistas de moda. Y ahí, precisamente ahí, nos hemos encontrado en Londres con muchas cuya uniforme de pasarelas ha sido: chaqueta biker y vestido o falda transparente.

a person standing on a sidewalk
Vincenzo Grillo


Aunque parece que la cosa está perdiendo fuerza, por lo menos entre los recién llegados a Zara hemos encontrado pocos, los vestidos transparentes han sido la gran revolución del invierno 2023-24. Si en pasarela se coló casi en todos los desfiles, en las firmas low cost y las calles también llegó con fuerza en looks que, no nos equivoquemos, no solo estaban pensados para la noche sino que, combinados con zapatillas o bailarinas y jerséis oversize, se dejaron ver en estilismos informales de día.

Ahora, en Londres (y me atrevo a adelantar que en Milán y París también lo haremos) hemos visto a más de una confiarlo todo a ambas prendas. Un dúo, biker+falda/vestido transparente, al que se suman también las botas militares negras, otro hit de la temporada. En Zara hemos encontrado dos opciones ideales para recrear este look londinense. Por un lado, la clásica y atemporal biker que Zara ha puesto a la venta en versión 'efecto piel' (39,95 euros) que, si bien es más económica, lo cierto es que merece más la pena apostar por una de cazadora de piel que resistirá mucho mejor el paso del tiempo.

Zara Cazadora biker efecto piel.

Cazadora biker efecto piel.

Zara Cazadora biker efecto piel.

40 € en ZARA

Por otro lado, un vestido negro de tul que en temporada costaba 27 euros y ahora está rebajado a 3,99 euros y aún quedan unidades disponibles. A quien, obviamente, le preocupe ir enseñando todo con este vestido, en Zara, Mango o Sfera encontramos unos bodies y culottes perfectos para hacer de este look atrevido, uno más cómodo y apto para cualquiera.

Zara Vestido negro de tul.

Vestido negro de tul.

Zara Vestido negro de tul.