Tras los increíbles estilismos de Cate Blanchett, Julia Roberts, Jessica Chastain, Gal Gadot, Viola Davis, Amanda Seyfried o Elizabeth Stewart, entre otras, hay una mujer: Elisabeth Stewart. Consagrada en Los Ángeles, esta estilista es el hada madrina de la moda en la que confían todas las estrellas para brillar ante los focos. Una larga trayectoria de más de 12 años trabajando como estilista en las principales cabeceras de moda de Estados Unidos y París precedió su faceta como asesora de imagen de los nombres más sonados de Hollywood, así como de las campañas publicitarias más virales.

Ahora, Elisabeth Stewart se ha unido a Vestiaire Collective, la plataforma de venta de ropa de lujo de segunda mano, para poner en marcha junto a Jessica Chastain una iniciativa solidaria: la venta de parte del armario de la actriz de cuyos beneficios una parte se donará a Women For Women International.

así es la estilista de jessica chastain
Cortesía de Vestiaire Collective

Convencida de que la clave para tener un buen armario no es comprar mucho sino hacerlo bien, Elisabeth Stewart también es una firme defensora del slow fashion. Hablamos con ella para saber un poco más sobre su trabajo, sus clientas y la clave para comprar bien y vestir mejor.

¿Qué es lo más característico del armario de Jessica Chastain?
Jessica es glamurosa sin esfuerzo. En la alfombra roja encarna la quintaesencia de la estrella de cine clásica de Hollywood. Le encanta un traje de chaqueta o un mono para el día, y le encanta incorporar piezas vintage en todo su armario personal.

¿Qué prendas de las que se venden en Vestiare Collective son tus preferidas?
Las de Off-White son muy especiales porque fueron diseñadas por Virgil.

Entre tus clientas figuran nombres como Jessica Chastain, Julia Roberts o Calista Flockhart, ¿Cuál es el secreto de estilo para que siempre encabecen las listas de mejor vestidas?
Todas son fieles a su estilo y visten lo que les gusta.

¿Cómo es el trabajo de una estilista de las estrellas de Hollywood? ¿Se dejan asesorar bien tus clientas?
El estilismo es un trabajo muy duro físicamente, hay que desembalar cajas y transportar percheros de ropa. No es tan glamuroso como parece. Mi consejo favorito para los clientes es que se pongan lo que les haga sentir bien.

¿De qué te sientes más orgullosa?
Estoy muy orgullosa de tener una formación real en moda, ya que trabajé para WWD durante muchos años en París y también para la revista de moda del New York Times. He aprendido mucho sobre la confección de un vestido y sobre la historia de la moda.

¿Cuáles son tus firmas preferidas?
Llevo mucho Proenza Schouler, me encanta Loewe porque es originario de España y mi madre es de Barcelona.

Tres consejos para vestir bien a partir de los 50…
¡Mírame! La edad no define cómo vistes y cómo vistes no define tu edad.

¿Qué cosas hay que tener en cuenta para crear un perfecto fondo de armario?
Adapta todo a la perfección, equilibra tus neutros y negros con toques de color, conoce lo que te hace sentir bien

¿Sueles comprar prendas de segunda mano? ¿Cuáles son y cómo lo haces?
Compro de segunda mano todo el tiempo, por eso me encanta Vestiaire Collective y sus millones de opciones.

En tu opinión de experta: ¿Cuáles serán las tendencias más importantes de la primavera 2024?
La tendencia más importante en estos momentos es el slow fashion: la gente es cada vez más consciente de que debe comprar de forma ética y sostenible.

Para terminar, dos cosas que deberíamos comprar antes de que llegue el verano.
Me encantan todos los pantalones de talle alto de la pasarela, siempre elegantes. Si tienes buenas piernas, ¡consigue unos shorts cortos estupendos!