Puede que llevar un pantalón de chándal con unos zapatos de tacón cómodo forme parte de ese grupo de tendencias a las que juraste no unirte jamás. Sin embargo, toda percepción acerca de esta unión puede cambiar al ver cómo lo llevan las expertas en moda en 2024.

Si hubo un tiempo, allá por los años 90, en el que las tonadilleras más famosas de España viajaba “cómodamente” con su chándal y sus tacones, hoy esta prenda vuelve a colocarse en el centro de todo para dejarnos estilismos increíbles y combinaciones inesperadas que, sorprendentemente, gustan mucho. Sin olvidar que acaparan miles y miles de likes.

En una época en la que los leggings han pasado a ser un imprescindible en el armario de muchas, firmas como Celine han ido más allá y se han atrevido a subir los pantalones de chándal a la pasarela, combinándolos de manera magistral con sandalias de tacón para convertirse en el perfecto sustituto de los jeans. Y no se puede negar que es mucho más cómodo de llevar. Además, cabe destacar que es la versión más clásica de esta prenda la que todas desean.

celine primavera verano 2024
Courtesy of Celine//LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT
Celine primavera/verano 2024

Eso sí, no ha sido hasta que no lo han llevado creadoras de contenido como Alexa Chung o Camille Charrièrre cuando se ha alzado, definitivamente, como tendencia a seguir.

Cómo llevar pantalones de chándal en 2024

Los tiempos han cambiado y la línea que separa la ropa de gimnasio con la de salir a la calle se ha diluido tanto que apenas se ve. Ya no existen reglas a la hora de combinar y puedes aparecer en la oficina con pantalones de chándal marcándote el mejor look de la empresa.

Alexa Chung, por ejemplo, escoge un pantalón clásico de adidas en color granate y lo lleva con una camiseta blanca de algodón, un abrigo negro y unos zapatos de tacón cómodo a juego. El resultado es una opción cómoda y fácil de conseguir.

instagramView full post on Instagram

También puedes llevar pantalones de chándal con bailarinas. Fíjate en el look de Camille Charrière con un jersey negro oversize y zapatos blancos.

Puede que escuchar la combinación pantalones de chándal y zapatos de tacón resulte atrevido, pero puede que estemos ante la gran combinación de 2024.