A estas alturas de la temporada, no hay duda de que la falda vaquera larga se ha convertido en la auténtica protagonista del verano. Esta prenda que refleja como ninguna otra el regreso de la estética noventera se ha hecho un hueco en los armarios de las más estilosas, y razones no le faltan para protagonizar un reinado que promete alargarse en el tiempo.

Firmas como Y/Project, Blumarine, Ganni o Solo Project adelantaron sobre la pasarela una tendencia que ha arrasado en el street style de las principales capitales de la moda. Y es que resulta difícil resistirse a una prenda que es versátil (combina prácticamente con todo el armario), favorece a todos los cuerpos y resulta cómoda y elegante. Aunque admite infinidad de combinaciones, hay una fórmula para combinar la falda vaquera larga que se ha convertido en la favorita de las mujeres más estilosas de Nueva York, esas que pasean por el Upper East Side o el SoHo casi sin rumbo fijo y capturando a su paso un buen número de miradas dispuestas a inspirarse en sus looks.

Entre ellas está la socialité Nicky Hilton, que en uno de sus últimos looks dejaba claro que la falda vaquera larga se combina con prendas básicas del armario y los zapatos de tacón sensato que no se quitan royals como Carlota Casiraghi y la princesa Beatriz de York.

Nicky se dejaba ver por el barrio de NoHo con la falda vaquera larga más deseada: de cintura alta, silueta recta y abertura frontal, que ella ha combinado con una camiseta blanca básica de tirantes, una chaqueta de punto negro sobre los hombros (ese gesto preppy que nunca pasa de moda) y nos zapatos destalonados de Chanel bicolor con la puntera negra.

celebrity sightings in new york city july 31, 2023
Gotham//Getty Images

El look de Nicky Hilton es la mejor inspiración si no queremos complicarnos con combinaciones arriesgadas y optar por una fórmula sencilla y muy elegante para combinar esta falda vaquera larga que, como demuestran estas imágenes, se convierte en la protagonista de los looks todoterreno para el asfalto este verano.

Una fórmula que otras insiders neoyorquinas han adaptado con pequeñas variaciones, apostando por las prendas básicas en blanco y negro pero sustituyendo la chaqueta negra y la camiseta blanca por una blazer negra combinada con camisa blanca, y unas sandalias de dedo con tacón en su versión más minimalista.

falda vaquera larga como combinar verano
Sarah Treacher / launchmetrics.com/spotlight