Esta sería una de las prendas que viene a confirmar la tendencia que sustituirá definitivamente al athleisure: el sleepleisure, algo así como ese movimiento que defiende vestirte para salir a la calle como si fueras a pasarte el día entero en el sofá sin salir de casa. Una moda que, por otra parte, parece hecha a imagen y semejanza de los freelance... Lo de la bata como nuevo elemento a descontextualizar dentro de nuestro armario viene a ser algo así como la evolución natural del pijama como traje o el albornoz y el batín como chaquetas a tener en cuenta para algo más que para salir de la ducha. Y es que si el athleisure pretendía que pareciera que íbamos a hacer deporte sin hacerlo, lo de la bata como abrigo es la mejor manera de que parezca que no nos hemos movido del sitio más acogedor y confortable de la tierra: nuestra cama.

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Entre aquellos que esta temporada han apostado por esta nostálgica pieza de ropa está Demna Gvasalia, cuya versión de la bata de boatiné de toda la vida tiene capucha y viene decorada con unas coloridas flores de inspiración vintage (aunque también existe la de estampado Spiderman). Figue, una de las firmas de cabecera de la duquesa de Sussex, o Vilshenko, la marca rusa con un toque folclórico que visten chicas de moda como Lucy Williams, además de Ízba, una enseña de pijamas de lujo made in Russia al estilo de For Restless Sleepers -en los armarios de Giovanna Battaglia, Bianca Brandolini o la Reina Rania de Jordania- son otras de las que han lanzado su propia alternativa. Incluso Ganni, la preferida de las escandinavas, le ha hecho un guiño a esta prenda en forma de anorak acolchado y americana.

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MyTheresa
Abrigo acolchado de Vetements.