Hace más de 10 años que una neoyorquina de estilo particular y pluma afilada se convertía en un referente para los amantes de la moda a través del portal The Man Repeller. Entonces, 2010, Leandra Medine Cohen (1988) acaba de salir de una relación y con una amiga llegaron a la conclusión de que la culpa de sus desavenencias amorosas no era otra que su forma de vestir. Tirando de ese humor que siempre la ha caracterizado, hizo de ese "repelente de hombres" una forma de expresión y comenzó a crear, poco a poco, una comunidad que pronto caló en la sociedad neoyorquina y más tarde el mundo entero.

a person posing in a hallway
Cortesía de Soeur
Leandra Medine con las prendas de su colaboración con Soeur.

En 2020, un cambio de guion hizo que Leandra y Man Repeller separasen sus caminos aunque ella, periodista y de esas personas a las que el estilo les corre por las venas, recondujo su forma de comunicar a través de Café Leandra. Este portal se ha convertido, sin duda, en una guía práctica de estilo para las fashionistas. Un espacio interesante en el que descubrir tendencias y nuevas firmas, aprender a combinar las prendas y conocer los secretos del estilo de las neoyorquinas del Upper East Side. Todo ello, con la propia Leandra al frente.

a man sitting on a couch
Cortesía de Soeur
Leandra con pantalones y camiseta de la colección.

Ahora, esta influencer, que acumula más de un millón de seguidores en Instagram, acaba de anunciar su segunda colaboración con la firma francesa que adoran las estilistas y expertas en moda, creada por las hermanas Domitille y Angélique Brion en 2008: Soeur. Su relación nació vía mensaje de Instagram pero el flechazo fue inmediato: "Nos gustó mucho trabajar juntas en la primera colaboración porque tenemos un vínculo muy espontáneo y natural, además de un profundo respeto por nuestras diferentes sutilezas. Hemos logrado fusionar nuestras respectivas estéticas para captar el espíritu de ambas marcas, por eso tenía tantas ganas de repetir la experiencia".

a woman in a red dress
Cortesía de Soeur

Y es que aquella primera colección entre ambas fue un éxito y de ahí que esta primavera podamos ver una segunda entrega en la que no faltan las prendas para llevar del día a la noche, cómodas y elegantes pero también atrevidas y desenfadadas. Transparencias, bailarinas, camisetas de tirantes o polos dan forma a esta cápsula urbanita, a mitad de camino entre Nueva York y París. Hablamos con Leandra Medine, que acaba de anunciar que espera su tercer hijo para el mes de agosto, de su forma de entender la moda y de esta colección que, sin duda, será una de las preferidas entre las fashionistas.


¿Qué es para ti la moda?

Los objetos físicos que utilizo para crear una expresión.

¿Cómo defines tu estilo?

Emocional, y eso significa que a menudo cambia y nunca es exactamente el mismo. Creo que por eso siempre intento crear contrastes en mi ropa: zapatos informales con chaquetas de vestir, joyas de vestir con ropa informal...

¿Qué es lo que nunca falta en tu armario?

El sentido del humor.

¿Cómo surgió la colaboración con Soeur?

Empezamos a hablar por mensajes privados en Instagram hace casi dos años, y en 2022 me propusieron una colaboración. Este es nuestra segundo trabajo.

¿Cuál es tu inspiración para esta segunda colaboración?

Mientras que la primera era bastante masculina y sencilla (incluso con los detalles de seda shantung y las plumas del bolso), queríamos infundir un poco más de feminidad a esta entrega. Desde hace un par de años llevo mucha ropa transparente y, como ahora estamos asistiendo a una explosión de esta tendencia, empezamos a trabajar sobre el concepto de superponer diferentes versiones de prendas transparentes y crear las bases con las que podrías combinarlas.

¿Cuál es tu prenda favorita de esta colaboración y cómo la combinarías?

Es difícil decirlo, ya que aportan cosas diferentes a un conjunto. La falda, por ejemplo, podría elevar por completo una camiseta de tirantes y unas chanclas, mientras que el vestido podría hacer que un pantalón fuera mucho más cool. Mi secreto favorito de la colección es que el slip dress que incorpora en el vestido transparente y la minifalda marrón que viene con la falda transparente son piezas increíbles para llevar solas. Además, los pantalones blancos son perfectos para el verano. ¡Los perfectos!

a woman sitting at a table
Cortesía de Soeur

Si sólo pudieras tener dos prendas en tu armario, serían...

Una camisa vaquera abotonada y una chaqueta de flecos de ante. ¡Sólo llevaría ropa interior a modo de pantalones!

Fast fashion o slow fashion, ¿con cuál te identificas más y por qué?

Veo el valor de ambas y aprecio lo que ambas aportan. Creo que es más difícil cultivar la moda lenta si no se entiende el ritmo de la moda rápida, y que la moda rápida tiene un propósito para muchos consumidores que no siempre pueden cumplir con la moda lenta. En mi caso, se trata de cómo me sienta la ropa. Me expanden o me hacen contraer.

Desde que eres madre, ¿ha cambiado tu forma de vestir?

Tal vez era diferente cuando mis hijas eran más pequeñas y las llevaba al parque todo el tiempo y tenía que ser práctica, pero a medida que se van haciendo mayores noto que mi estilo vuelve a ser más lúdico. Estoy esperando mi tercer bebé para agosto, así que ya veremos si vuelve a cambiar algo.

En las redes sociales hemos visto como tus hijas también juegan con la moda, ¿es una pasión que se hereda?

Creo que sí, y ha sido muy interesante ver cómo se relacionan con la moda de forma tan diferente. A una de mis hijas le encantan LAS COSAS: siempre quiere llevar mis zapatos y que le ponga vestidos específicos y me pide ciertas prendas cuando sea mayor, mientras que para mi otra hija, todo se trata del cómo. No ve la diferencia entre un zapato y otro necesariamente, le preocupa mucho más cómo se llevan las prendas. Por ejemplo, se pone un pañuelo en la cabeza y luego se coloca una diadema para que no se mueva y finge que el pañuelo es su pelo. Me encanta ver el entusiasmo de ambas.

¿Son las redes sociales buenas consejeras de estilo?

Según mi experiencia, no, pero pueden ofrecer una gran cantidad de buena inspiración si se utilizan correctamente.

Por último, ¿cuál es el mejor consejo de estilo que te han dado?

Mi madre siempre solía decir que era fácil vestir bien con ropa menos cara y centrarse siempre en los zapatos. Eso se me quedó grabado. Pero una cosa que he notado a medida que me he hecho mayor y más consciente de los matices de vestirse, y que imagino que les diré a mis hijas, es que la gente cree que se fija en lo que llevas puesto pero en realidad es la vibración lo que captan. Cuando te sientes segura de ti misma y bien con tu ropa, eso se nota más que cualquier otra cosa.