Primero fue con un robot sobre pasarela y creando un vestido con spray para Bella Hadid en directo, y ahora Coperni ha vuelto a sorprender a todos los asistentes a su desfile de otoño/invierno 24-25 en la semana de la moda de París presentando un bolso ultraligero con el que logró acaparar infinidad de titulares. Y, es que si de algo sabe esta marca es precisamente de eso: de impactar con shows y diseños tan sorprendentes como el que mostró en esta presentación. Hablamos del Air Swipe Bag, un bolso que pesa tan solo 33 gramos y que está confeccionado en un 99% de aire, y un 1 % de vidrio.

Demostrando que en la moda no existen límites, y empujando al sector a ir un paso más allá en materia de innovación, Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant, directores creativos de la marca, contaron con la colaboración de, nada menos que el profesor Ioannis Michaloudis, para crear este diseño. La idea fue meditada, pues Ioannis Michaloudis es uno de los líderes y referentes mundiales en el campo del arte y la ciencia, pero también fue el primero en emplear el nanomaterial de aerogel de sílice de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (la NASA) en Bellas Artes, que es el mismo material por el que se ha apostado para crear este bolso viral.

coperni bolso aire
LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT
coperni bolso aire
LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

Si bien hasta ahora el aerogel de sílice destacaba por ser una sustancia ligera empleada para la compañía aeroespacial, parece ser que con esta última presentación podría ser un importante paso de la moda en su camino hacia la sostenibilidad, ya que su impacto ambiental es mínimo. Y aún hay más, pues gracias a diseños como el Air Swipe Bag nos liberamos de otra de las dictaduras de la moda que suele impregnar a las marcas de lujo por la calidad de sus tejidos, la del peso de esos bolsos de piel que llevábamos hace años. Además, otro plus que le ayuda a ser todavía más especial: aunque cuenta con la silueta típica de su característico Swipe Bag (que es uno de los bolsos de lujo más asequibles), al estar creado a base de un sólido compuesto por silicio, su estructura es esponjosa y porosa, muy parecida a cómo imaginamos las nubes. Lo de poder guardar algo es su interior... eso ya es otra historia.

instagramView full post on Instagram