A escasos días de finalizar el 2022, el mundo de la moda dijo adiós a una de las figuras más relevantes del último siglo, Vivienne Westwood. La conocida como la madrina del punk fallecía a los 81 años de edad en Clapham, al sur de Londres, el pasado 29 de diciembre, "en paz y rodeada de su familia", tal y como la propia casa de modas que ella fundó relataba a través de un breve comunicado.

Y aunque no se ha emitido comunicado oficial por parte de la firma, ya se conoce el que será su sucesor como director general de la compañía y representante en el consejo de Latimo y Vivienne Westwood Limited, la entidad británica del grupo, Jeff Banks. La propia Westwood habría sido la encargada de nombrarlo a mediados de diciembre, dos semanas antes de su fallecimiento, tal y como revela el documento publicado en Companies House, el registro mercantil británico.

instagramView full post on Instagram

Desde que fundara su marca homónima a finales de los años 60, Jeff Banks ha ido forjando una carrera de renombre dentro de la moda uniendo sus creaciones propias como diseñador independiente con otros proyectos, en los años 70 con su trabajo en la cadena de moda Warehouse, clave en la popularidad alcanzada, y años más tarde, con Incorporatewear, una empresa británica que él mismo fundó en 1996, que está especializada en la fabricación y distribución de prendas para uniforme y que a día de hoy es referencia dentro del país.

Tanto en 1979 y 1981, Banks recibió el premio a Diseñador Británico del Año.

Asimismo, el propio informe emitido recientemente confirmaba que Andreas Kronthaler, diseñador austriaco y esposo de Vivienne, se convertía a partir de ahora en el director creativo de la compañía Vivienne Westwood.

El legado de Vivienne Westwood

Vivienne Westwood fue una mujer creativa, atrevida, con una personalidad arrolladora que transformó la moda no solo dentro de Reino Unido sino en todos los rincones del globo terráqueo. Sus creaciones forman parte de la historia del sector y el gran compromiso medioambiental que demostró durante estas décadas en activo ha marcado el camino para quienes vivieron tras ella.