Las plataformas online de venta de moda de segunda mano viven un momento dulce. En un contexto determinado por la incertidumbre provocada por la crisis de la Covid-19 y un creciente interés por adoptar modelos de consumo más sostenibles, estas webs y apps brindan a sus usuarios la oportunidad de vender y comprar prendas y accesorios de marcas que, de otro modo, resultarían inaccesibles para ellos.

Todos los datos indican que estas plataformas están al alza. Pero ¿cuáles son las marcas más valiosas que se venden en ellas? Save On Energy, un portal especializado en comparación de energía, ha realizado un estudio al respecto. En él ha analizado durante cuatro días (del 4 al 7 de junio pasados) las cinco webs y apps de reventa de moda más populares en la actualidad: Depop, eBay, ASOS, Etsy y Vestiaire Collective. Una de sus principales conclusiones ha sido que Louis Vuitton es la marca de lujo que más se vende en las plataformas de moda de segunda mano. En concreto, la cifra que arroja es de 387.098 artículos a la venta, desde camisas de seda hasta sus icónicos bolsos con el Monogram.

A Louis Vuitton le sigue muy de cerca en estas plataformas Gucci, con un total de 345.109 artículos puestos a la venta. Los bolsos y cinturones de la firma italiana son los objetos más populares aquí.

La tercera marca más relevante queda un poco más lejos en número de productos, con 231.529. Pero se trata de una firma que no pertenece al lujo clásico, sino a las marcas de nueva cuña más demandadas por los jóvenes: Off-White. Fundada en 2013 por Virgil Abloh, cuenta hoy con una de las mejores reputaciones entre millennials y Gen Z. Le siguen, en este orden, Prada, Chanel, Burberry, Dior, Dolce & Gabbana, Hermès y Valentino.