Más de un siglo separa los nacimientos de Audemars Piguet y Ralph & Russo, pero eso poco importa cuando dos marcas comparten los valores que las unen. Manufactura relojera suiza la primera, fundada a finales del siglo XIX por Jules Louis Audemars y Edward Auguste Piguet, ha logrado, a través de la herencia familiar y el respeto por la tradición y la innovación, convertirse en una de las firmas de alta relojería más relevantes del mundo.

Ralph & Russo nació en 2010 apostando por las formas de hacer moda de décadas pasadas: confiando en la confección a medida y en el valor de la puntada a mano. "Nací en una familia de cuatro generaciones de modistas. Mi abuela era muy crítica conmigo y era capaz de deshacerme un diseño entero si veía el mínimo error, así es como he aprendido a hacer las cosas", concede a Harper’s Bazaar Tamara Ralph, directora creativa de Ralph & Russo. Con la excelencia siempre en su objetivo, ambas firmas han confluido, por fin, en 2020.

La colaboración surgió de forma natural al darse cuenta de que muchas de sus clientas asiduas, como Hailey Bieber, ya combinaban sus diseños antes de que esta unión se hiciera oficial. Fue cosa del destino, y encontraron más en común de lo que esperaban. "La alta relojería, como la alta costura, se basa en la artesanía para crear piezas únicas que sobrevivan al paso del tiempo", dice Ralph. "En el corazón de las creaciones de Ralph & Russo y Audemars Piguet residen un savoir faire y técnicas refinadas que solo artesanos altamente capacitados pueden realizar. Además, ambas marcas ponemos a la clientela en el centro de nuestra práctica y nos comprometemos a ofrecerles experiencias exclusivas personalizadas que hablen a sus corazones", añaden desde Audemars Piguet. Dos conceptos diferentes, pero un mismo lenguaje, el de crear piezas en las que la mano humana juega un papel excepcional.

preview for La colaboración entre Ralph & Russo y Audemars Piguet

Para el primer asalto de esta colaboración, los relojes Royal Oak Automático con esfera Grande Tapisserie y Royal Oak Concept Tourbillon Volante se mostraron en pasarela junto a algunos de los diseños de Ralph & Russo para el verano 2021. "Lo que encuentro tan inspirador de los relojes de Audemars Piguet es la forma en que combinan, aparentemente sin esfuerzo, la estética femenina con mecanismos tan complejos", remata la creativa. Un nuevo y apasionante capítulo para las dos casas que, según apuntan desde la manufactura, tiene la férrea intención de perdurar en el tiempo.

Descubre el número de Diciembre completo de Harper's Bazaar.